DESASTRES NATURALES
16 - 25 de 25 artículos
08.09.2018

Un terremoto de 6,3 sacude el centro de Ecuador

Un terremoto de 6,3 sacude el centro de Ecuador.El sísmo ha tenido lugar a 94 kilómetros al sur de la ciudad de Ambato y a una profundidad de 112 kilómetros.


08.09.2018

Cinturón de Fuego del Pacífico:Fuerte actividad sísmica en las últimas 24 horas más de 20 sismos

Fuerte actividad sísmica en el "Cinturón de Fuego del Pacífico" en las últimas 24 horas más de 20 sismos, los más fuertes son: Terremoto 8.1 en Fiji Temblor de 6.7 en Japon Temblor de 5.6 en Panama Temblor de 6.6 en Ecuador Temblor de 5.8 en Chile Temblor de 6.4 en Perú


23.08.2018

Alerta en los EEUU: Temen súper terremoto tras 69 temblores en el Anillo de Fuego

Entre el domingo y el martes en la zona del Anillo de Fuego del Pacífico se produjeron 69 temblores, provocando temores de que se aproxime el llamado gran terremoto en California y la costa oeste de EE.UU., reporta The New York Post.


05.06.2018

Guatemala por la erupción del volcán de Fuego ya son 69 los muertos

Guatemala, bajo las cenizas: ya son 69 los muertos por la erupción del volcán de Fuego.Al menos 69 personas murieron en Guatemala a causa de la potente erupción del volcán de Fuego, que arrasó varios poblados cercanos con una avalancha de lodo y ceniza ardiente, informaron este lunes las autoridades.


04.06.2018

Despertó el volcán Popocatépetl en Guatemala enormes columnas de ceniza y gases volcánicos

Al menos 25 personas murieron, al menos 4 mil fueron evacuadas y un millón y medio quedaron bajo alerta tras la erupción del volcán de Fuego, ubicado en el suroeste de Guatemala y a 32 kilómetros de la capital del país. Las enormes columnas de ceniza y gases volcánicos alcanzaron al menos tres distritos en los que se debió declarar el estado de calamidad. 


30.05.2018

Alerta una nueva erupción del volcán Kilauea obliga a la evacuación de ciento de isleños

Una nueva erupción del volcán Kilauea, ubicado en la mayor isla del archipiélago de Hawai, obligó este martes a cientos de isleños a evacuar sus viviendas y buscar refugio ante la velocidad a la que avanzaba la lava, que hasta la fecha ya ha destruido al menos 41 viviendas, informaron medios locales.


30.05.2018

La nube emitida por el volcán hawaiano Kilauea llegó a las islas Marshall

La nube emitida por el volcán hawaiano Kilauea alcanzó ayer las islas Marshall, informaron las autoridades, quienes advirtieron que las partículas seguirán desplazándose hacia el oeste.


28.05.2018

La lava del volcán Kilauea ingresó a una planta geotérmica en Hawaii y su nube alcanzó las Islas Marshall

La nube emitida por el volcán se desplazó 3.500 kilómetros: los meteorólogos advirtieron a los residentes que tengan problemas respiratorios que permanezcan en sus hogares y las aerolíneas y empresas de envío recibieron avisos por la posible "baja visibilidad"


04.05.2018

La erupción del Volcán Kilauea desató ríos de lava volcánica y obligando a evacuar a miles de personas

Alerta roja en Hawaii por terremotos y ríos de lava volcánica,obligando a evacuar a miles de personas de poblaciones cercanas .La erupción del Volcán Kilauea desató alarma en la mañana de hoy donde se registraron docenas de terremotos, algunos de grado 5.



 



 



 



 


16 - 25 de 25 artículos
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.