8M-Día Internacional de la Mujer
0 - 3 de 3 artículos
08.03.2019

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.



Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.


08.03.2019

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.


08.03.2019

Sabes por que se conmemora el Día Internacional de la Mujer

Cuáles fueron los hechos que llevaron a recordar la fecha que desde hace más de 40 años se conmemora en todo el mundo.La tragedia, las movilizaciones de miles de obreras, los reclamos por mejoras laborales y el pedido de equidad salarial y de derechos, entre otros sucesos, originaron la fecha que desde 1975 se conmemora cada 8 de marzo.



 





 


0 - 3 de 3 artículos
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Andino se refirió a la reunión que mantuvieron con Melella

04.09.2019

La secretaria Adjunta del SUTEF, Verónica Andino, dio detalles sobre la reunión que mantuvieron con Gustavo Melella en su calidad de Gobernador electo. Precisó los temas que trataron, respecto de la situación del sector, la cuestión salarial y las exoneraciones. También remarcó que necesitan un aumento de salarios urgente y debe otorgarlo la gestión actual. Destacó la posibilidad de “haber sido escuchados”.

Exploración y explotación hidrocarburífera en adyacencias a Malvinas, recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación

05.09.2019

El Municipio interpondrá en los próximos días un recurso de queja por denegación de recurso extraordinario, directamente ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dado que no se computaron los días por distancia que corresponden según el Código Procesal Civil de la Nación, que suman 9 días más en razón de la distancia, totalizando 19.

Gustavo Melella elevó una nota a Bertone, que no se continuen comprometiendo recursos provinciales en nuevas contrataciones

04.09.2019

El Intendente de Río Grande y Gobernador Electo de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, elevó una nota a la Gobernadora Rosana Bertone, en la que le solicita no continuar comprometiendo recursos provinciales, teniendo en cuenta la grave situación económica que afecta al país y la dificultad que tiene la Provincia para cumplir con los compromisos asumidos.