8M-Día Internacional de la Mujer
0 - 8 de 8 artículos
03.06.2020

Cinco años del primer grito de Ni Una Menos dijo basta de feminicidios y la violencia

El quinto aniversario de Ni Una Menos coincide con el aumento de feminicidios y denuncias por violencia contra la mujer durante el confinamiento por la COVID-19.


10.03.2020

Cristina Fernández, por #8M: Cada día un paso adelante, con lucha, organización y unidad

La vice presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, no estuvo ajena a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Hizo un sentido posteo en su cuenta personal de Twitter. "Ya nada volverá a ser como antes", expresó.


10.03.2020

Paro Mundial feminista: miles de mujeres marcharon frente al Congreso

Bajo el lema “La deuda es con nosotres, ni con el FMI, ni con las iglesias”, se realizó una movilización que fue desde Plaza de Mayo hacia el Congreso para exigir aborto legal, seguro y gratuito. Se replicó en otras ciudades del país.


08.03.2020

Por qué se conmemora el 8 de marzo como el Día de la mujer y cuáles fueron sus orígenes.

En 1975 Naciones Unidas designó esta fecha con la idea de destacar la lucha femenina en su reclamo de igualdad de oportunidades en la sociedad.La conmemoración de esta emblemática fecha, tiene múltiples antecedentes a lo largo del último siglo.


05.03.2020

Funcionarias y Diputada de la Provincia participaron en la inauguración de la semana de las mujeres Trabajadoras

Fernández pidió a las mujeres que "no cedan" en la búsqueda de derechos.La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, junto con la secretaria de Derechos Humanos y Diversidad, Abigail Astrada, la subsecretaria de Políticas de Diversidad Victoria Castro y la Diputada fueguina Mabel Caparrós, participaron del acto inaugural de la Semana de las Mujeres Trabajadoras.


08.03.2019

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.



Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.


08.03.2019

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.


08.03.2019

Sabes por que se conmemora el Día Internacional de la Mujer

Cuáles fueron los hechos que llevaron a recordar la fecha que desde hace más de 40 años se conmemora en todo el mundo.La tragedia, las movilizaciones de miles de obreras, los reclamos por mejoras laborales y el pedido de equidad salarial y de derechos, entre otros sucesos, originaron la fecha que desde 1975 se conmemora cada 8 de marzo.



 





 


0 - 8 de 8 artículos
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gestión Bertone: El Tribunal de Cuentas de la Provincia inicio una demanda administrativa por defalco al «Laboratorio del Fin del Mundo»

13.07.2020

El Tribunal de Cuentas de la Provincia inicio los procesos necesarios para presentar una demanda administrativa por defalco en el Laboratorio del Fin del Mundo durante la gestión de Rosana Bertone,Grave denuncia contra ex miembros del «Laboratorio del Fin del Mundo» Posible estafa de $55 millones, la involucra al ex ministro de Salud de Tierra del Fuego, Guillermo Ruckauf; el representante del Banco Tierra del Fuego; el Presidente y Vicepresidenta del Laboratorio, integrantes del Directorio, de la Comisión Fiscalizadora y varias personas mas. 

Massa:«Necesitamos recorrer un camino de unidad, respeto y diálogo»

14.07.2020

El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que uno de los puntos fuertes de la reunión que mantuvo junto al presidente Alberto Fernández y al jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, con partidos opositores fueron los detalles del proyecto de la ley de moratoria. A su vez, hablaron sobre la aplicación del Presupuesto y la deuda.