8M-Día Internacional de la Mujer
0 - 14 de 14 artículos
25.03.2022

Se realizará una Jornada de Salud Integral por el Mes de la Mujer el próximo sábado 26 de marzo

En el marco del 8M – Día Internacional de la Mujer, las distintas áreas de Gobierno de la Provincia continúan realizando actividades y encuentros. En esta oportunidad, la “Jornada de Salud Integral” se realizará en la ciudad de Río Grande para brindar un servicio integral a todas las femineidades.


10.03.2022

Cristina: «Sigamos avanzando compañeras, con amor y con firmeza»

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner rompió ayer el silencio que mantiene desde las últimas semanas en medio de la tensión por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para referirse al Día de la Mujer.


08.03.2022

Gobierno provincial organiza diversas actividades por el 8M -Dia Internacional de la Mujer-

Las diversas consignas son referidas a la reivindicación y visibilización de la lucha contra las desigualdades y violencias por motivos de géneros.El Gobierno de la Provincia organiza diversas actividades en el marco del 8M - Día internacional de la Mujer, con el objetivo de visibilizar y reflexionar sobre las problemáticas y desafíos que tienen las Mujeres y Femeneidades en la sociedad.


08.03.2022

¡La economía se mantiene por la explotación laboral de las mujeres!

Este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe - RSMLAC*, se suma a todas las manifestaciones de resistencia y movilización que buscan que Estados y sociedades garanticen de manera integral nuestros derechos.


12.08.2021

Los 200 años de la UBA son también los de la lucha por la equidad de sexo. La lucha de las mujeres

La institución que fue concebida a espaldas de las mujeres, producto de la lucha feminista celebra su segundo centenario con un 63,8% de egresadas y una fuerte presencia de mujeres: son el 60,7% del estudiantado y el 52% del cuerpo docente.


30.07.2020

Gobierno y Nación avanzan en un registro estadístico de casos de violencias por motivos de Géneros

Va a permitir trabajar estratégicamente y de forma conjunta entre Nación y Provincia, en el diseño de políticas públicas que disminuyan las violencias y desigualdades por motivos de género.


03.06.2020

Cinco años del primer grito de Ni Una Menos dijo basta de feminicidios y la violencia

El quinto aniversario de Ni Una Menos coincide con el aumento de feminicidios y denuncias por violencia contra la mujer durante el confinamiento por la COVID-19.


10.03.2020

Cristina Fernández, por #8M: Cada día un paso adelante, con lucha, organización y unidad

La vice presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, no estuvo ajena a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Hizo un sentido posteo en su cuenta personal de Twitter. "Ya nada volverá a ser como antes", expresó.


10.03.2020

Paro Mundial feminista: miles de mujeres marcharon frente al Congreso

Bajo el lema “La deuda es con nosotres, ni con el FMI, ni con las iglesias”, se realizó una movilización que fue desde Plaza de Mayo hacia el Congreso para exigir aborto legal, seguro y gratuito. Se replicó en otras ciudades del país.


08.03.2020

Por qué se conmemora el 8 de marzo como el Día de la mujer y cuáles fueron sus orígenes.

En 1975 Naciones Unidas designó esta fecha con la idea de destacar la lucha femenina en su reclamo de igualdad de oportunidades en la sociedad.La conmemoración de esta emblemática fecha, tiene múltiples antecedentes a lo largo del último siglo.


05.03.2020

Funcionarias y Diputada de la Provincia participaron en la inauguración de la semana de las mujeres Trabajadoras

Fernández pidió a las mujeres que "no cedan" en la búsqueda de derechos.La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, junto con la secretaria de Derechos Humanos y Diversidad, Abigail Astrada, la subsecretaria de Políticas de Diversidad Victoria Castro y la Diputada fueguina Mabel Caparrós, participaron del acto inaugural de la Semana de las Mujeres Trabajadoras.


08.03.2019

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.



Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.


08.03.2019

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.


08.03.2019

Sabes por que se conmemora el Día Internacional de la Mujer

Cuáles fueron los hechos que llevaron a recordar la fecha que desde hace más de 40 años se conmemora en todo el mundo.La tragedia, las movilizaciones de miles de obreras, los reclamos por mejoras laborales y el pedido de equidad salarial y de derechos, entre otros sucesos, originaron la fecha que desde 1975 se conmemora cada 8 de marzo.



 





 


0 - 14 de 14 artículos
LO MAS RECIENTE
Carlos Ortega: «Esto es como el boxeo, para ser campeón tenés que pelear con 25 paquetes y noquearlos para ir por el trono. No nos peleamos con nadie y tenemos que empezar porque la política es pelea de intereses»

26.04.2022

Se define como «un soldado de Cristina por convicción» y sin obsecuencia. Le pide al Gobierno más energía y decisión en la pelea para discusiones clave. Asume «errores garrafales» como el Caso Vicentín, sin perjuicio de considerar que temas como el Consejo de la Magistratura y la Corte son una locura y demandan una respuesta de la Casa Rosada que no existió. Lidera el sindicato más numeroso en la Anses y destaca el trabajo de la mujer en ese gremio, con representatividad. Carlos «Toro» Ortega  también admitió que sin unidad en el Frente de Todos no habrá 2023.