Decenas de clubes del fútbol argentino se sumaron al rechazo al modelo privatizador del candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. #NoALaPrivatizacion
La CGT Regional Zona Norte de Santa Cruz estará a cargo de un triunvirato integrado por dirigentes de diferentes gremios,que estará a cargo de la Regional Zona Norte de esta provincia quedó integrado por Sergio Sarmiento (Camioneros), Griselda Fabregat (Bancarios) y David Hermosilla (Administración Nacional de la Seguridad Social–ANSES)
La Confederación Argentina de Trabajadores de Energía, Derivados y Afines (Catheda) emitió un comunicado en el que manifestaron su rechazo ante el planteo que realizó el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez. El Mandatario provincial marcó su intención de reinstalar el Impuesto a las Ganancias y bajar la devolución del IVA.
La Federación Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) expresó el firme acompañamiento a los trabajadores del SUPA Chubut que están siendo víctimas de persecución por parte un sector empresario con fuertes vínculos con la política y el poder judicial de la provincia.
En un comunicado difundido en las últimas horas que adelantó www.bocadepozo.com.ar el sindicato que nuclea a los trabajadores del petróleo y gas privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa anunció un paro general para el dia miercoles.
En vivo. Elecciones en la Ciudad de Córdoba: quién ganó y las repercusiones minuto a minuto
Daniel Passerini, actual viceintendente, se impuso al diputado nacional Rodrigo De Loredo, quien reconoció la derrota acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
La institución de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, está próxima a inaugurar oficialmente la emisora en FM 106.1 MHz desde Comodoro Rivadavia, Chubut; la cual ya tiene habilitado su link de acceso directo en la aplicación para dispositivos móviles desarrollada para la difusión de todas las actividades que la misma realiza.
El viernes por la tarde, el Ministro de Educación del Chubut, José María Grazzini, mantuvo un nuevo encuentro con los representantes de los cinco gremios docentes, ATECh, UDA, SITRAED, SADOP y AMET. Solo ATECh no firmó el acuerdo salarial.
La Delegación Regional de la Confederación General del Trabajo fue notificada de la convocatoria de la Secretaría del Interior para iniciar dicho procedimiento. Será el miércoles 9 de noviembre del corriente año desde las 16 horas en instalaciones de la UOM, informó el Movimiento Sindical de Trabajadores de la Patagonia, que propondrá la fórmula Silva-Rey para conducirla.
El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Lludgar resultó electo para un nuevo mandato -su cuarto- al frente de la institución, en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, a la Lista Celeste y Blanca de la Agrupación Patagonia Austral. Por otro lado, el actual Secretario General al frente de Petroleros privados «Loma» Ávila fue reelecto para un tercer período apoyando a la Lista Azul.
El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Lludgar resultó electo para un nuevo mandato -su cuarto- al frente de la institución, en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, a la Lista Celeste y Blanca de la Agrupación Patagonia Austral. Por otro lado, el actual Secretario General al frente de Petroleros privados «Loma» Ávila fue reelecto para un tercer período apoyando a la Lista Azul.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni participo junto al ministro Moroni de la inauguracion de la nueva sede zona norte del sindicat del petróleo y gas privado.
Las representaciones sindicales nucleadas en la CGT zona sur mantuvieron una reunión virtual en las últimas horas donde la central obrera local ubicó en agenda nuevamente la situación epidemiológica del covid19 y el colapso sanitario en Río Gallegos, el malestar y la crisis generada por las medidas y restricciones, lo cual generaron el “estado de Alerta y Movilización” en la capital.
Con un profundo dolor y afligidos por una pérdida irreparable, desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) lamentamos comunicar que el histórico dirigente mercantil Guillermo Pereyra falleció durante la tarde del martes 20 de octubre.
En el dia de ayer el SECASFPI gremio que agrupa a los trabajadores y trabajadoras de Anses cumplio 48 años!!! y en el marco de su aniversario saludo a todos los compañeros y compañeras que día tras día hacen de la Organización un ejemplo de lucha y compromiso en la defensa irrestricta de los derechos de cada trabajador y trabajadora, y de un sistema de Seguridad Social que proteja con justicia y equidad al pueblo argentino.
Unos 300 trabajadores de empresas textiles y laneras se movilizaron en Trelew para manifestar su repudio al acuerdo nacional de la Asociación Obrera Textil, gremio que los representa, que reduce hasta un 50% de sus sueldos y en algunos casos, de más.
Con la presencia del Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, el Ministro de Gobierno y el titular de la cartera laboral, Teodoro Camino se llevaron adelante con los gremios para informar las medidas que se vienen implementando y fortalecer la articulación.