INFORMACION GENERAL
0 - 16 de 792 artículos
14.12.2019

Encontraron restos humanos y del avión Hércules perdido en el Mar de Drake

La novedad fue confirmada por la Fuerza Aérea de Chile. Poco antes,el gobierno brasileño había anuncuiado el hallazgo de restos de la nave.Familiares de los pasajeros del Hércules C-130 que desapareció cuando volaba a la Antártica fueron informados por la Fuerza Aérea de Chile sobre el hallazgo de restos humanos en la zona del mar de Drake en que se realiza la búsqueda de la aeronave.


13.12.2019

Casa de Maria brinda un trabajo inedito e integral a embarazadas

La institución propicia la vida saludable desde el primer eslabón de la vida en función de lograr embarazos saludables, maternidades y paternidades responsables, crianzas afectivas y asertivas y lactancias sostenidas.


10.12.2019

Un hombre resulto con multiples fracturas tras violento vuelco

Ocurrió esta madrugada a unos pocos kilómetros a la salida de Río Grande.Sucedió esta mañana en la zona de estancia San Luis, donde a unos 20 kilómetros al sur de Río Grande, volcó un rodado Chevrolet Classic, con dos ocupantes a bordo, uno de los cuales salió despedido.


09.12.2019

Riquelme pone fin a 24 años de Macrismo en Boca

La lista opositora que encabeza Jorge Amor Ameal y que lleva entre sus candidatos a Juan Román Riquelme se impone en las elecciones de Boca por algo más de 6 puntos (44,7 a 37,6 por ciento) con más de 13 mil votos escrutados, por delante del oficialismo que propone a Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi como postulantes. En tercer lugar, con casi un 18 por ciento se ubica la lista que llevaba como candidato a José Beraldi y Rodolfo Ferrari.


01.12.2019

El municipio firmo un convenio con la UOM para la creacion de nuevos Barrios en la zona de Chacra XVI

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicas, firmó un convenio con la Unión Obrera Metalúrgica en donde se destinará un sector de la zona de Chacra XVI para crear nuevos barrios. 



 


01.12.2019

Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo: Ushuaia recibe a más de 250 de motociclistas

El reconocido Motoencuentro reúne a los amantes de la moto, la ruta y la camaradería, que llegan desde distintas provincias argentinas y países latinoamericanos para participar de diversas actividades; como la tradicional muestra estática de motos en pleno centro de la ciudad, entre otros.


24.11.2019

Docentes de toda la provincia finalizaron la diplomatura en “Pedagogias para la inclusion del sujeto a la institucion”

En el marco del convenio celebrado  entre el Municipio de Río Grande y la Universidad Salesiana, se realizó este sábado el cierre de la Diplomatura “Pedagogías para la inclusión: del Sujeto a la Institución”, en el Centro Deportivo Municipal, evento del que participaron cientos de docentes de toda la provincia.  


16.11.2019

Comenzó la pavimentación con hormigón de la cuarta mano de Yrigoyen

Continúan los trabajos de pavimentación con hormigón de la cuarta mano de la avenida Hipólito Yrigoyen. Realizan la construcción en la segunda etapa que va desde el semáforo de Constitución Fueguina hacia la calle Monte Susana en dirección al barrio Pipo.


16.11.2019

En nuestra epoca jugabamos arriba de las piedras y hoy tenemos esto, es un orgullo para el futbol de Rio Grande

Durante la tarde del viernes se dejó inaugurada la cancha de césped sintético del Centro Deportivo Municipal, junto con las obras de remodelación y puesta en valor del predio. Del acto y la celebración participaron dirigentes del fútbol local que se mostraron emocionados por la envergadura de la infraestructura y lo que simboliza a nivel deportivo y social.


03.11.2019

CyberMonday: con las cuotas y promociones, se espera un récord de ventas

Participan más de 550 empresas del gran evento de e-commerce y aseguran que los descuentos y la financiación fomentarán las ventas. El año pasado en el CyberMonday se vendieron 3,4 millones de productos.


18.10.2019

Hombre se desvaneció y tiró a mujer a las vías cuando llegaba el subte IMÁGENES SENSIBLES.

Hombre se desvaneció y tiró a mujer a las vías cuando llegaba el subte.Fue en la estación Pueyrredón de la línea D. La pasajera quedó desvanecida sobres los rieles ante la desesperación del resto de los usuarios.  



 


14.10.2019

Tragedia en Tucumán: un hombre murió alcanzado por un rayo mientras jugaba al fútbol

El rayo cayó sobre el campo de juego impactando en Víctor Andrada, de 57 años. Se produjo en un torneo de veteranos de la provincia.Un hombre murió en la localidad tucumana de Monteros, al ser alcanzado por un rayo, mientras disputaba un partido de fútbol en momentos en que si bien el cielo estaba nublado, no había manifestaciones de tormenta.


12.10.2019

Dónde voto: consultá el padrón electoral definitivo para el 27 de octubre

Fue habilitado este viernes 27 de septiembre. El sitio de la Cámara Nacional Electoral brinda toda la información necesaria para los electores.


11.10.2019

Una intensa nevada se abate sobre Ushuaia el clima no da tregua a Tierra del Fuego

Un fuerte temporal de nieve se abate sobre el Sur de la provincia complicando la comunicación en el Paso Garibaldi. Ushuaia, cubierta de nieve, se prepara para un nuevo aniversario vestida de blanco. De este modo, la nevada se suma a los fuertes vientos poniendo de mal humor a los fueguinos.


07.10.2019

Debemos rescatar que tantas personas de distintas latitudes hayan elegido a Rio Grande como una Tierra de Esperanza

Este sábado a las 11 de la mañana quedó inaugurada en el Polideportivo Carlos Margalot la tradicional celebración de La Feria de las Colectividades, que como cada año, es organizada por la Asociación de Colectividades Extranjeras y cuenta con el auspicio del Municipio de Río Grande. 


01.10.2019

gventur

Gustavo Ventura saltó de FORJA a La Cámpora

“Lo que queda por delante es el trabajo con Walter Vuoto y Martín Pérez, si él quiere”

[“Lo que queda por delante es el trabajo con Walter Vuoto y Martín Pérez, si él quiere”]

El ex candidato a intendente de Ushuaia por FORJA, Gustavo Ventura, decidió aliarse a quien cuestionó durante todo su primer mandato al frente del municipio de Ushuaia y ahora trabajará en las filas de La Cámpora junto a Walter Vuoto y Martín Pérez, “si él quiere”, aclaró de este último.

El ex candidato a intendente de Ushuaia por la concertación FORJA y acérrimo opositor del intendente Walter Vuoto y la gobernadora Bertone, decidió abandonar las filas partidarias y unirse a su reciente rival en las PASO. Ya recorrió obras con el camporista y prevé trabajar con él. También con el intendente electo de Río Grande Martín Pérez, si lo acepta. Consideró que el gobernador electo Gustavo Melella “se alejó” de Alberto Fernández al pretender nombrar en su gabinete a referentes de Cambiemos. Además, deslizó que el candidato a presidente no prevé una construcción política con Melella: “Hoy no lo veo, de presidente a gobernador, de fuerza política Frente de Todos, que vaya a construir junto a Gustavo. Si Alberto me dijera que me quede en FORJA porque desde ahí va a construir, yo me quedo y quizás hoy la historia sería otra”, disparó.

Imprimir esta nota

Enviar por mail

Río Grande.- El ex candidato a intendente de Ushuaia por FORJA, Gustavo Ventura, decidió aliarse a quien cuestionó durante todo su primer mandato al frente del municipio de Ushuaia y ahora trabajará en las filas de La Cámpora junto a Walter Vuoto y Martín Pérez, “si él quiere”, aclaró de este último.

Ya recorrió obras acompañando al intendente Vuoto y Damián De Marco, y sostuvo que el jefe comunal capitalino tiene “un mejor proyecto de provincia”, a diferencia del gobernador electo Gustavo Melella, que a su criterio “se alejó” de Alberto Fernández al pretender designar en su gabinete a referentes de Cambiemos.

Por Radio Nacional Ushuaia indicó que “el jueves sacamos un comunicado, después de reunirme en Río Grande con las autoridades partidarias de FORJA y plasmarles lo que para mí era un ciclo cumplido. Esto no surge de un día para el otro y fue un proceso largo”, aseguró, y destacó que se retira “en un momento exitoso, porque dejamos a Gustavo Melella como gobernador electo, y quizás es el mejor momento del partido, pero cuando el proyecto político por el que uno peleó y hasta creó (sic), toma otros caminos u otras prioridades que no comparto, no tiene sentido”, dijo.

“Yo estoy en el equipo de Alberto Fernández desde mucho antes de estar con Gustavo Melella. De hecho, yo se lo presenté en la provincia hace algunos años”, afirmó, atribuyéndose como logro propio el acercamiento entre el presidenciable y el gobernador electo. “Luego se armó el proyecto de Melella con un tinte nacional y popular y de defensa de los intereses provinciales, pero en este último tiempo vi que esto se aleja del proyecto de Alberto y de la impronta mía, que es hacer algo distinto de lo que propone Cambiemos. No veo las cuestiones políticas claras y lo conversé con Gustavo y su equipo, porque todavía tiene la posibilidad de no convocar a nombres que están en Cambiemos, que no tienen nada que ver con la línea que venimos siguiendo con Alberto Fernández”, sostuvo.

Según Ventura, Melella estaría dispuesto a “incorporar referentes que hoy están en Cambiemos”, y es uno de los aspectos centrales de su decisión de alejarse. “Sería muy doloroso haber combatido durante cuatro años las políticas de Mauricio Macri y contar con algún integrante en algún cargo o en algún ente descentralizado de un referente de Cambiemos. No comparto el viraje que está haciendo y me guardo algunas cosas, porque quizás está a tiempo Gustavo de pegar el volantazo y entender que hay cuestiones que las tiene que preparar con su gente”.

“Además hay ciertas diferencias con Alberto Fernández y no tengo nada más que hacer ahí. No es una cuestión de cargos, porque me han ofrecido de todo para quedarme. El jueves pasó esto y había gente de mi equipo presente. Yo dejé claro que no era una cuestión de cargos”, aseveró.

Respecto de su presente junto a La Cámpora, manifestó que “no abandono mis principios y he encontrado en Martín Pérez y Walter Vuoto un alineamiento perfecto con Alberto Fernández. Ese es el espacio natural y estoy a disposición de lo que Alberto y el equipo provincial necesiten”.

“No me gusta esto de no saber quiénes son los ministros, cuál es el plan de esos ministros, y saberlo cuatro o cinco días antes. Prefiero compartir el espacio con compañeros con los que tengo más que ver en la forma de pensar y hacer política. Por eso he salido a recorrer distintas obras con Walter Vuoto para mostrar cómo ve la provincia para los próximos años”, dijo.

Consultado sobre sus reiteradas críticas a la gestión de Walter Vuoto, señaló que “lo he conversado con Walter, que es una persona muy madura y me invitó a aportar ideas. Dice que los primeros cuatro años de su gobierno fueron para estabilizar la gestión y que ahora quiere un crecimiento y una modernización de la ciudad. Es interesante ver cómo todos hemos crecido, porque somos contemporáneos. Él ve la ciudad y la provincia de una forma más interesante”, comparó, respecto de Melella.

“Tanto Walter como yo le deseamos todo el éxito. Lo que queda por delante es el trabajo con Walter y con Martín Pérez, si él quiere, para colaborar en los ámbitos municipales. Tenemos visiones que nos unen, como Alberto Fernández, el peronismo, y tenemos que estar trabajando juntos. Viene un momento muy interesante del Frente de Todos, porque hay una unificación muy fuerte”, destacó.



Fernández lejos de Melella



Por Radio Provincia, Ventura puso en duda que Melella esté dentro del proyecto del Frente de Todos a nivel nacional: “Eso hay que preguntárselo a Alberto Fernández. Yo no estoy en condiciones de afirmar eso. Hay una adhesión, como la hubo de otros espacios, como el PSP, que también adhiere, pero es otra cosa estar dentro del proyecto del Frente de Todos liderado por Alberto Fernández. Esto es un ida y vuelta. No es lo mismo que uno adhiera a ser parte del proyecto que a uno lo contiene. Yo conozco mucho a Alberto y no va a dejar que Tierra del Fuego se prenda fuego ni mucho menos, gobierne quien gobierne, pero hoy no lo veo, de presidente a gobernador, de fuerza política Frente de Todos, que vaya a construir junto a Gustavo. Si Alberto me dijera que me quede en FORJA porque desde ahí va a construir, yo me quedo y quizás hoy la historia sería otra. Eso no implica que FORJA adhiera y lleve la boleta de Alberto para el 27 de octubre. Ahora, construir desde lo político es otra cosa”, advirtió.

“Yo no me fui a ningún lado, porque hace seis años que estoy con Alberto, y estoy antes que todos los actores que están dando vueltas por la provincia. Fui quien lo trajo a la provincia y se lo presenté a Gustavo Melella. Estoy vinculado desde mucho antes con Alberto y hemos pasado un montón de cosas, desde lo político y lo personal. No soy un recién llegado al espacio de Alberto. Hoy yo no adhiero al proyecto de provincia de Gustavo Melella y no tengo por qué quedarme en un lugar que no me representa”, enfatizó.

“Alberto nos ha explicado un montón de cosas tanto a Walter como a mí, que necesita al Frente de Todos unido, y no con patos sueltos por todos lados. Esta unidad le da una fuerza al Frente de Todos para los próximos veinte años de la provincia”, señaló.

Se le recordó que Rosana Bertone integra el Frente de Todos, a quien ha criticado duramente: “Esto lo hablé con Walter y es un acuerdo que se hizo a nivel nacional. Tendrán sus motivos, que no comparto, porque la gestión de Rosana no fue buena, y no comparto muchísimas cosas de ella, pero el Frente de Todos es un paraguas que nos contiene a todos. En ese paraguas a veces hay acuerdos que ni siquiera pasan por la provincia y vaya a saber cuál es el motivo. No lo comparto pero lo respeto. Es un acuerdo nacional que nada tiene que ver con la provincia y creo que hay que sacar a Walter de esa cuestión, porque tiene que ver con un armado nacional. Estas cosas pasan en FORJA y en otras fuerzas políticas. Siempre hay gente con la que tenemos diferencias y gente afín”, concluyó.


0 - 16 de 792 artículos
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE