INFORMACION GENERAL

El Gobierno realizará un taller sobre crianza y vínculos de cuidado en Ushuaia

20.09.2026

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Zona Sur llevará adelante el taller “Vínculos que cuidan”, un espacio de encuentro para reflexionar sobre las crianzas, los vínculos afectivos y las capacidades de cuidado. Será el miércoles 23 de septiembre, a las 16 h, en el CDI “Primeras Aventuras”.

El Gobierno realizará un taller sobre crianza y vínculos de cuidado en Ushuaia

 

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Zona Sur, dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, invita a participar del taller “Vínculos que cuidan”, una propuesta destinada a conversar, compartir experiencias y reflexionar sobre las crianzas y los vínculos de cuidado.

El encuentro tendrá lugar el miércoles 23 de septiembre, a las 16 horas, en el edificio del CDI “Primeras Aventuras”, ubicado entre las calles Karukinka y Hol Hol, en la ciudad de Ushuaia.

La iniciativa busca generar un espacio de intercambio sobre las experiencias cotidianas de crianza, promoviendo la construcción de vínculos basados en el cuidado, el respeto y la presencia afectiva. Estas acciones forman parte del trabajo provincial para fortalecer el acompañamiento a las familias y consolidar políticas públicas que garanticen los derechos de niños, niñas y adolescentes en toda la provincia.

 

El Gobierno vuelve al territorio con una propuesta clave para las familias fueguinas. El taller “Vínculos que cuidan” abre un espacio real para hablar de crianza, cuidado y afectos, sin recetas mágicas y con la experiencia cotidiana como punto de partida. Será el 23 de septiembre, a las 16 h, en el CDI “Primeras Aventuras”. La apuesta es clara: acompañar, escuchar y fortalecer los vínculos que sostienen la vida familiar en la provincia.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.