“Lastimaron a una compañera nuestra en los ojos”, contó Rubén, de Jubilados Insurgentes. La protesta contra el veto a la ley de movilidad fue otra vez repelida con violencia policial. El ataque dejó un saldo de 27 heridos y dos trasladados.
Diferentes organizaciones gremiales, sociales y políticas se manifestaron ayer por la mañana frente a las oficinas de Camuzzi Gas del Sur en la ciudad de Río Grande.
Con sendas conferencias de prensa en simultáneo, en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, se convocó para este miércoles a marchas en defensa de las universidades y de la educación públicas.
SUTEF adhiere al Paro Nacional Docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para el próximo miércoles 2 de octubre.
En Ushuaia, se llevó adelante una conferencia de prensa convocada por 48 sindicatos y organizaciones sociales con el objetivo de enfrentar los tarifazos en los servicios de gas, electricidad y agua
Mas de 40 gremios y organizaciones sociales convocan para este Sábado 28 a una «Radio Abierta Contra los Tarifazos» en las veredas de la empresa prestadora del servicio de distribución de gas natural de la ciudad de Ushuaia, Camuzzi gas del Sur.
Rodrigo Cárcamo, secretario gral. del sindicato textil SETIA, dialogó con AIRE LIBRE FM respecto de la crisis por la que atraviesa este sector productivo en Tierra del Fuego. Manifestó que “los trabajadores siempre quedamos en el medio de las disputas económicas y políticas”.
Australtex, Fabrisur, Sueño Fueguino, Barpla e Hilandería Río Grande son las empresas que quedaron afuera del régimen fueguino a través de una resolución emitida por la Secretaría de Industria y Comercio; Cárcamo detalló públicamente cual es la situación de cada firma y alertó que 500 familias perderían su fuente de ingreso.
A través de un comunicado, SUTEF confirmó que se adhiere al Paro Nacional Docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) el próximo miércoles 2 de octubre.
Lo ratificó el Gobernador Gustavo Melella tras la reunión mantenida este lunes con representantes del sector textil de Tierra del Fuego, con quienes analizó la compleja situación del sector, profundizada luego de las resoluciones de la Secretaría de Industria de la Nación en las que se excluye de los beneficios del subrégimen a un grupo de empresas.
De esta manera el sector textil en la provincia se sigue achicando y peligra el trabajo de cerca de 500 empleados. Este próximo jueves habrá una nueva reunión de la Comisión del Área Aduanera Especial y se esperan novedades
El secretario General de SETIA, Rodrigo Cárcamo, refiriéndose a la situación del sector manifestó que “La verdad que es lamentable lo que se está viviendo en el sector textil, con esta baja tan pronunciada del consumo que está provocando que las empresas dejen de producir. Obviamente, esto implica que empiezan a reducir la cantidad de trabajadores y vemos que no hay ningún tipo de indicador que marque lo contrario”, expresó el dirigente textil.
Sector Textil: «Muchos compañeros debieron realizar un arreglo vergonzoso».Fueron las palabras de de Rodrigo Cárcamo, secretario general de SETIA, en diálogo con Fm Origen respecto a la situación que vive el sector.
Se trata de unos 300 operarios que venían cumpliendo tareas desde 2020. Los trabajadores protestaron en la sede de la UOM Río Grande. Mirgor es la empresa de la familia Caputo y una de las gigantes de la provincia.
La empresa Barpla tiene sus actividades paralizadas y los trabajadores se manifiestan en la puerta de la planta.Ayer se hizo presente la Asociación Obrera Textil y realizaron una asamblea en la puerta.
La iniciativa principal propone cambios en la Ley de Asociaciones Sindicales (Nº 23.551). Hay varios proyectos de la UCR, el Pro y la CC que pretenden establecer una única reelección sindical, ficha limpia gremial, no formar parte de órganos deportivos y varios puntos más.
Los trabajadores fueron notificados por la empresa de que no dispone de los recursos económicos para seguir pagando los salarios reducidos durante los periodos de suspensiones laborales, lo que podría considerarse un despido.