GREMIALES PROVINCIAL
16 - 32 de 527 artículos
15.01.2024

Se llevó adelante un encuentro entre la CGT y el Intendente Martin Pérez

Lo afirmó el intendente Martín Perez en el marco de la conferencia que ofreció junto a la CGT regional Río Grande y otras entidades gremiales. Frente a la preocupación del proyecto de Ley que ingresó al Congreso de la Nación, como también el Decreto de Necesidad y Urgencia, se evaluaron conjuntamente las medidas y expresiones que se llevarán adelante a nivel local.


01.01.2024

La CGT decidió romper lanzas con la presidencia de Javier Milei, Paro y Movilización para el próximo 24 de enero

La CGT decidió romper lanzas con la presidencia de Javier Milei. Anunció un paro de actividades con movilización para el próximo 24 de enero, en rechazo a la serie de medidas tomadas por las autoridades que afectan los intereses de los trabadores.


06.12.2023

Paderne planteará la inconstitucionalidad del decreto a las textiles y a la propia 19640

El doctor Raúl Paderne explicó por FM La Isla, que debido a la reforma constitucional, los decretos emitidos después de 2010 serían nulos. El letrado está a punto de presentar una acción de inconstitucionalidad contra el decreto que afecta a la industria textil ante el Juzgado Federal de Río Grande, a cargo de la Dra. Mariel Borruto. También mencionó que la existencia de un subrégimen industrial dentro de la Ley 19640, ha generado confusión y violaciones constitucionales.


05.12.2023

Efecto Milei :Textiles preocupa suspensiones y cierres en la industria

El titular de SETIA, Rodrigo Cárcamo desde el sector textil manifestaron preocupación, porque “se habla y hemos tenido la desagradable noticia el día jueves de que aparentemente no es solamente el subrégimen, sino que directamente piensan ir contra la ley 19640, ir contra toda la provincia directamente”.


01.12.2023

Hoy desde las 11:30 horas se convocarán en las puertas del Concejo Deliberante

Chóferes de Uber convocaron a una concentración en las puertas del Concejo DeliberantebRío Grande para el apoyo del proyecto que permitirá la aprobación de la aplicación. La misma se realizará el día de mañana a partir de las 11:30 horas.


30.11.2023

Taxistas y remiseros se manifestaron nuevamente contra Uber

Los trabajadores del volante se concentraron ayer en San Martín, entre 9 de Julio y 25 de Mayo, para reiterar su rechazo a los servicios de traslado de personas a través de aplicaciones y plataformas digitales, prohibidos mediante ordenanza en el ámbito municipal. Exigieron más controles, difusión y avances en el proyecto de Ley provincial.


30.11.2023

Cerca de 3.200 trabajadores y trabajadoras contratados están en riesgo

En las últimas horas, trascendió que unos 1200 operarios y operarias de las diferentes plantas de Grupo Mirgor que se encuentran como personal de planta discontinuo y con contratos a plazo fijo; no continuarían en sus puestos y perderían el empleo en las próximas horas.

21.11.2023

Sosa salió al cruce de una posible privatización de YPF

El secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privados se refirió a la situación del sector, confirmando las expectativas que tienen puestas en el proyecto Fénix. Dijo que el año termina “bien para los trabajadores” y mencionó que están negociando “algunas cositas” con las empresas, para lograr algún ingreso extra. También se refirió a las elecciones del domingo pasado, advirtiendo que “a muchos nos sorprendió” la elección que hizo Javier Milei. Sosa salió al cruce de una posible privatización de YPF.


17.11.2023

Rodrigo Cárcamo, expresó su satisfacción por el decreto de« prórroga del subrégimen para el sector textil y del vestido»

El secretario General del SETIA, Rodrigo Cárcamo,agradeció a los trabajadore/as por su paciencia y su lucha para el recupero de este decreto que significa que 1000 familias continuan con su trabajo quiero destacar su lucha y paciencia por todas las idas y vueltas.


16.11.2023

Murcia se refirió al reclamo de trabajadores del puerto

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia,  ante el reclamo de los trabajadores portuarios y aclaró que aun siendo un ente descentralizado no puede ir por sobre la pauta que marque el Poder Ejecutivo.“Yo no puedo tener una pauta diferente de la que tome el Ejecutivo”.


15.11.2023

Subrégimen para los textiles será hasta 2028

Finalmente la unidad de la lucha de los trabajadores textiles  nucleados en los gremios SETIA-AOT-SOIVA lograron que el sector textil se incluyera en el subrégimen industrial; las gestiones realizadas en el ambito provincial y Nacional llegaron al esperada inclusion.


14.11.2023

Estatales paran este miércoles en la provincia

La medida es “en desacuerdo con lo que viene realizando el Ejecutivo Provincial, con respecto a los bonos y porque hasta el día de hoy no ha dado respuesta a lo que venimos solicitando, sobre los incrementos salariales básicos”, dijeron desde la conducción del gremio.


14.11.2023

Docentes esperan «una propuesta concreta»

El secretario General del SUTEF, Horacio Catena, se refirió al resultado de la mesa salarial del viernes, destacó que se haya planteado la posibilidad de que el aumento impacte en el básico en vez de un bono.


14.11.2023

Guillermo Vargas «Vamos a seguir peleando por las conquistas y derechos obtenidos»

El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, se refirió al acuerdo salarial que lograron, el otorgamiento de un bono por 240 mil pesos en cuatro pagos y el aporte solidario de los empresarios a la obra social.


08.11.2023

Profesionales continúan con marchas y asambleas

Profesionales de los hospitales y CAPS continúan con asambleas y ayer volvieron a marchar, en Río Grande y Ushuaia. Los profesionales advirtieron que la respuesta al reclamo salarial “se viene dilatando, por eso pretendemos que esta semana, en la próxima reunión del jueves, nos den una salida concreta”. De no ser así, continuarán profundizando el plan de lucha.

16 - 32 de 527 artículos
LO MAS RECIENTE
Fuga de divisas y desindustrialización

27.04.2024

La visión fiscalista explica la fuga de capitales en la pérdida de confianza en la moneda local y la justifica, dice el trabajo. En oposición, explica que la fuga es resultado del modelo de valorización financiera que relega la inversión interna y el desarrollo industrial