INFORMACION GENERAL

Ushuaia capacita a sus Guardias Ambientales en biodiversidad urbana junto al ICPA-UNTDF

16.09.2026

Ushuaia fortaleció la formación de sus Guardias Ambientales con una capacitación articulada junto al ICPA-UNTDF, centrada en la biodiversidad oculta de los espacios urbanos.

La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una capacitación destinada a Guardias Ambientales, en el marco del proyecto de extensión “Biodiversidad Oculta” desarrollado por el ICPA-UNTDF. La propuesta combinó jornadas teóricas y prácticas de laboratorio, abordando el estudio de algas, hongos y líquenes presentes en áreas recreativas urbanas de la ciudad.

Participaron guardias ambientales de la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada y del Jardín Botánico de Ushuaia, quienes incorporaron nuevas herramientas para el reconocimiento y monitoreo de especies que forman parte de la biodiversidad local.

El secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, David Ferreyra, destacó que esta instancia forma parte del acompañamiento permanente a las y los trabajadores municipales. “Estas nuevas herramientas les permitirán seguir llevando adelante tareas de conservación y educación ambiental”, afirmó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE