DESASTRES NATURALES

Fuerte sismo en México: con una magnitud de 5,8, sacudió a la capital del país

08.12.2023

El Servicio Sismológico Nacional ubicó el epicentro a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, en el céntrico estado de Puebla. Se reportaron movimientos en diferentes puntos del país.

Fuerte sismo en México: con una magnitud de 5,8, sacudió a la capital del país

El Servicio Sismológico Nacional ubicó el epicentro a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, en el céntrico estado de Puebla. Se reportaron movimientos en diferentes puntos del país. Sismo en México. Foto: EFE.

Un importante sismo, de magnitud 5,8 con epicentro en Puebla, estado del centro de México, activó la alerta sísmica de Ciudad de México y sacudió diferentes zonas del país.

El Servicio Sismológico Nacional ubicó el epicentro a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, en el céntrico estado de Puebla.

“Sonó la alerta sísmica. El epicentro es cercano a la Ciudad de México. En un momento seguimos informando", escribió en sus redes sociales Martí Batres, jefe de Gobierno de la capital mexicana.

“¿Todos bien? En estos momentos me estoy comunicando con @PC_Estatal (Protección Civil Estatal) para tener un reporte detallado del sismo”, escribió en su cuenta de X el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.

¿Todos bien? En estos momentos me estoy comunicando con @PC_Estatal para tener un reporte detallado del sismo. pic.twitter.com/K6g6NFejJs

— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) December 7, 2023

Otros estados que percibieron el movimiento fueron Morelos, Puebla y estado de México, en el centro del país.

  • México
  • Sismo
  • Ciudad de México

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Fuga de divisas y desindustrialización

27.04.2024

La visión fiscalista explica la fuga de capitales en la pérdida de confianza en la moneda local y la justifica, dice el trabajo. En oposición, explica que la fuga es resultado del modelo de valorización financiera que relega la inversión interna y el desarrollo industrial