DESASTRES NATURALES

Volvieron temporalmente a Grindavick tras la masiva evacuación por riesgo de erupción volcánica

16.11.2023

Los vecinos volvieron temporalmente a Grindavick tras la masiva evacuación por riesgo de erupción volcánica; pudieron recuperar algunos de sus bienes pero volverán a refugiarse.

El fin de Grindavik se acerca

Este pueblo de Islandia se enfrenta al apocalipsis en los próximos días y ya ha sido evacuado


La actividad volcánica de la zona está a punto de devastar parte de Islandia.

El Departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias ha emitido, recientemente, un comunicado en el que avisa acerca de la situación del área islandesa conocida como Reykjanes.

Los expertos han estudiado la actividad sísmica reciente y han descubierto que existe un túnel de magma de 15 kilómetros de extensión y que se sitúa al noroeste de Grindavik. Han sido expertos de la Oficina Meteorológica de Islandia, la Universidad de Islandia y Defensa Civil los que se han reunido para interpretar los resultados obtenidos a través de imágenes de satélite y mediciones de GPS.

 

 

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
¿Por qué Brasil y México serán potencia en en 2030?

03.05.2025

Crecimiento económico sin precedentes: los 2 países de Latinoamérica que serán potencias mundiales en 2030.Según informes de PricewaterhouseCoopers (PwC) y Standard Chartered, Brasil y México, las dos mayores economías de la región, escalarán posiciones hasta encontrarse entre las economías más grandes del planeta.