DESASTRES NATURALES

Volvieron temporalmente a Grindavick tras la masiva evacuación por riesgo de erupción volcánica

16.11.2023

Los vecinos volvieron temporalmente a Grindavick tras la masiva evacuación por riesgo de erupción volcánica; pudieron recuperar algunos de sus bienes pero volverán a refugiarse.

El fin de Grindavik se acerca

Este pueblo de Islandia se enfrenta al apocalipsis en los próximos días y ya ha sido evacuado


La actividad volcánica de la zona está a punto de devastar parte de Islandia.

El Departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias ha emitido, recientemente, un comunicado en el que avisa acerca de la situación del área islandesa conocida como Reykjanes.

Los expertos han estudiado la actividad sísmica reciente y han descubierto que existe un túnel de magma de 15 kilómetros de extensión y que se sitúa al noroeste de Grindavik. Han sido expertos de la Oficina Meteorológica de Islandia, la Universidad de Islandia y Defensa Civil los que se han reunido para interpretar los resultados obtenidos a través de imágenes de satélite y mediciones de GPS.

 

 

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Fuga de divisas y desindustrialización

27.04.2024

La visión fiscalista explica la fuga de capitales en la pérdida de confianza en la moneda local y la justifica, dice el trabajo. En oposición, explica que la fuga es resultado del modelo de valorización financiera que relega la inversión interna y el desarrollo industrial