DESASTRES NATURALES

Urgente Tierra del Fuego: La CONAE detectó un posible derrame de petróleo cerca de península Mitre de 5,6 km por 1,3 kilómetros.

19.04.2024

Se detectó un posible derrame de petróleo en Tierra del Fuego, a través de imágenes satelitales de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

Urgente Tierra del Fuego: La CONAE detectó un posible derrame de petróleo cerca de península Mitre de 5,6 km por 1,3 kilómetros.

 

La mancha de hidrocarburos fue registrada a través de imágenes satelitales de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales en el Área Marítima Protegida Yaganes. Se apuntó a dos buques extranjeros de Liberia y Panamá.

Se detectó un posible derrame de petróleo en Tierra del Fuego, a través de imágenes satelitales de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

La mancha de hidrocarburos se registró en el Área Marítima Protegida Yaganes, al sur de la Península Mitre. Tiene una extensión aproximada de 5,6 kilómetros y un ancho máximo de 1,3 kilómetros.

El Comando Conjunto Marítimo analizó el tránsito en la zona y constató que dos buques extranjeros navegaron en proximidades del punto en que se observa la mancha.

Uno de los buques identificado como posible responsable es de bandera liberiana y transitó a 5.3 millas náuticas de la posición central del área de la mancha, el día 13 de abril a las 19.54. El segundo es de bandera panameña y transitó a 11.6 millas náuticas de la posición central del área de la mancha, el día 12 de abril a las 17.39.

Comunicado del CONAE

La CONAE detalló en un comunicado: «Independientemente de lo hasta aquí informado, este Comando mantendrá el monitoreo a través de imágenes satelitales en el Área Marítima Protegida Yaganes, a efectos de constatar la evolución de la misma y ha destacado una unidad de superficie que se encuentra actualmente realizando tareas de vigilancia y control de los espacios marítimos”.

Recordaron que mediante imágenes satelitales de radar pertenecientes al Sistema Italo-Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE), lleva adelante un monitoreo sistemático en zonas vulnerables o de riesgo de ser afectadas por derrames de petróleo en las costas argentinas.

Estas áreas costeras están ubicadas en Buenos Aires, Península Valdés, Golfo San Jorge, Estrecho de Magallanes y Banco Burdwood – Namumcurá.

Fuente: CONAE

Por 

Fuente: bocadeozo

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Fuga de divisas y desindustrialización

27.04.2024

La visión fiscalista explica la fuga de capitales en la pérdida de confianza en la moneda local y la justifica, dice el trabajo. En oposición, explica que la fuga es resultado del modelo de valorización financiera que relega la inversión interna y el desarrollo industrial