Tras la contundente demostración de solidaridad con el feminismo y el colectivo LGBTIQ+ de este sábado, Milei insiste en que fue "editado", pese a que sus dichos en Davos están disponibles en la propia página oficial de la Casa Rosada.
Dimension del siniestro:Se quemo el 9% de la superficie territorial de Corrientes. Helicópteros y aviones hidrantes enviados junto a maquinaria pesada por los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de Defensa y de Seguridad, bajo la coordinación del Centro Operativo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) libran una batalla minuto a minuto.
Lo que sucede en Corrientes no tiene procedentes. En estos momentos, es la provincia más afectada por los incendios forestales, ya que todavía hay 20 focos activos y las autoridades confirmaron que ya se quemaron más de 800 mil hectáreas en todo el territorio.
Impresionante escape de los yacarés de los incendios en Corrientes. Dichas especies escapan junto a sus crías en medio de las incontrolables llamas que azotan a la provincia. Mirá las imágenes en la nota. Yacarés escapan en medio de los incendios en Corrientes
Al menos cuatro personas murieron en la República de Irlanda, Países Bajos y Bélgica, y dos fallecidas en Inglaterra. Más de 70.000 hogares estuvieron privados de electricidad en Inglaterra y unos 80.000 en Irlanda.
El Anak Krakatau entra en erupción lanzando una columna de humo de más de dos kilómetros de altura. Las imagenes satelitales son impactantes de la columna de humo los 144 segundos que duró la actividad se suman a otras cinco erupciones menores registradas a lo largo del viernes y sábado.
Brasil ha pasado en pocos meses de lidiar con la peor sequía de los últimos 91 años a sufrir graves temporales de lluvias que han causado cerca de un centenar fallecidos y al menos 150.000 evacuados en las regiones noreste y sureste del país.
Una explosión seguida de un incendio afectó a un buque cisterna petrolero, propiedad de compañía nigeriana Shebah Exploration & Production Co. (SEPCOL), frente a las costas de Nigeria, informa Reuters.
El Gobierno declaró oficialmente este viernes el "estado de emergencia y/o desastre agropecuario" en las provincias de Misiones, Córdoba y Mendoza, a raíz de la sequía, los incendios y las heladas que afectaron a esos distritos.
Las labores de rescate no se detienen a pesar de que hasta el momento se registran más de una veintena de muertos por el potente aluvión que arrasó varios barrios de la capital ecuatoriana.
Correntadas de agua, lodo y piedras descendieron desde las laderas del volcán Pichincha y avanzaron arrasando vehículos e inundando casas y calles.
El derrame de petróleo ocurrido el pasado sábado 15 de enero en una refinería operada por Repsol en Perú ya contaminó al menos 24 playas de la costa central del país
DESASTRES NATURALES Impresionante erupción de volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai el pasado 12 de enero marcó un antes y un después para Tonga, nación insular del Pacífico.
El nivel del agua se encuentra 1,70 metros por encima de los valores establecidos en las tablas de mareas. El aviso rige desde la noche del lunes y tiene vigencia, en principio, para toda la mañana de este martes.
Se produjo un tsunami y encendió alertas incluso en América.Una erupción volcánica submarina en el Pacífico desató el sábado el pánico en las islas Tonga, con un tsunami que provocó olas de 1,20 metros en Japón y generó alertas en la costa oeste de Estados Unidos y Chile.
Los diversos incendios en varias regiones de Argentina han resuelto dos años consecutivos de sequía,una declaración de la emergencia hídrica declarada por el Gobierno a mediados del año pasado producto de esta prolongada ola de calor.
Es el panorama que se observa en las lagunas internas en el humedal del Delta del Paraná, frente a Rosario. Desde la organización ambientalista "El Paraná No se Toca", definieron a la situación como "alarmante”.