DESASTRES NATURALES

Sismo de 4,8 grados se produjo en el Pasaje de Drake, al sur de Ushuaia

04.02.2023

El movimiento telúrico se reportó minutos antes del mediodía, en el sector que separa el extremo más austral del continente con la Antártida.

Sismo de 4,8 grados se produjo en el Pasaje de Drake, al sur de Ushuaia

El movimiento telúrico se reportó minutos antes del mediodía, en el sector que separa el extremo más austral del continente con la Antártida.

Un sismo de 4,8 grados en la escala de Richter se produjo este viernes 3 de febrero en la zona del Pasaje de Drake, informó el United States Geological Survey (USGS).

 

 

Video Cuadrado Noticias Moderno Rojo de CONSENSO PATAGONICO

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Según indicó el organismo norteamericano, el movimiento se produjo a las 8:48 GMT (11:48 hora local argentina), y se ubicó a 10 kilómetros de profundidad, aproximadamente en las coordenadas 58.964°S  61.184°O.

 

Cabe mencionar que el Paso de Drake es una zona con constante actividad sísmica, siendo el sector que divide al extremo más austral del continente americano con la Antártida y se reparte entre Argentina, Chile y aguas internacionales,

 

En el caso de Argentina, la competencia administrativa corresponde a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, mientras que en el caso de Chile pertenece a la región de Magallanes.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Melella encabezó encuentro con jóvenes fueguinos que cursaron el programa gestión para el desarrollo del CFI

18.06.2024

La propuesta se llevó adelante en la Fábrica de Talento en la ciudad de Ushuaia, oportunidad en la que jóvenes de Tierra del Fuego que participaron del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” impulsado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) dialogaron con el Gobernador Gustavo Melella y las máximas autoridades del organismo nacional.