DESASTRES NATURALES

Fuerte Sismo se registro en Río Grande, tuvo una intensidad de 5.2 grados

02.04.2023

La ciudad del norte de Tierra del Fuego se sacudió fuertemente en la mañana de este domingo 2 de abril. El evento se registró a las 08:54 horas y tuvo una intensidad de 5.2 grados.

Fuerte temblor en Río Grande

La ciudad del norte de Tierra del Fuego se sacudió fuertemente en la mañana de este domingo 2 de abril. El evento se registró a las 08:54 horas y tuvo una intensidad de 5.2 grados.


Según aplicaciones para celulares, el temblor se ubicó en el océano atlántico frente a las costas de la ciudad de Río Grande, a unos 60 kilómetros aproximadamente.

 

   

Las aplicación para celulares de alertas de terremotos fueron las primeras en registras el evento telúrico ocurrido a las 08:54 horas y tuvo una intensidad de 5.2 grados.

Según esas aplicaciones, el temblor se ubicó en el océano atlántico frente a las costas de la ciudad de Río Grande, a unos 60 kilómetros aproximadamente.

Los primeros testimonios de vecinos dan cuenta de un notable ruido acompañando el movimiento telúrico.

El temblor fue escaso en el tiempo, pero muy fuerte, observándose movimiento de mobiliarios en departamentos de altura.  

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Melella encabezó encuentro con jóvenes fueguinos que cursaron el programa gestión para el desarrollo del CFI

18.06.2024

La propuesta se llevó adelante en la Fábrica de Talento en la ciudad de Ushuaia, oportunidad en la que jóvenes de Tierra del Fuego que participaron del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” impulsado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) dialogaron con el Gobernador Gustavo Melella y las máximas autoridades del organismo nacional.