GREMIALES NACIONAL

SECASFPI -ANSES: Carlos Ortega declaro el Estado de alerta por los incumplimientos del plan Cuna

26.08.2019

Trabajadores de ANSES en “estado de alerta” por incumplientos del Plan Cuna.El Secretario General de SECASFPI-ANSES Carlos Ortega denuncio "los malos tratos y la situación de violencia verbal y física que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de ANSES"

 

 

Un fuerte comunicado de prensa de la organizacion sindical del  Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI-ANSES), que conduce Carlos Ortega, se declaro en “Estado de Alerta” ante “la situación de violencia verbal y físicaque están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de ANSES a raíz de las irregularidades en el pago de las asignaciones familiares a partir de la implementación del nuevo sistema de liquidación “CUNA” (Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia)”, según indicaron en un comunicado.

De esta manera, Ortega sostuvo que “ante la falta de respuesta por parte de las áreas del organismo con responsabilidad en el funcionamiento de estos sistemas, y a fin de resguardar la integridad de nuestros compañeros y compañeras, nos mantendremos en Estado de Alerta hasta que la dirección de ANSES garantice las condiciones de trabajo y seguridad necesarias para el cumplimiento de nuestras tareas”.

En ese sentido, Ortega expreso “responsabilizamos a las autoridades de ANSES por las graves situaciones de violencia verbal y física que están sufriendo nuestros trabajadores y trabajadoras” y aseguro “entendemos el enojo de los beneficiarios, y más teniendo en cuenta la difícil situación que vive el país, pero los trabajadores y trabajadoras no tenemos responsabilidad alguna sobre los sistemas de gestión y pago que implementa la ANSES”.

Finalmente, el sindicalista concluyo “es inentendible que en el difícil contexto que estamos viviendo, la ANSES tenga problemas en el pago de una asignación tan elemental como es la Cobertura a la Niñez y Adolescencia. Seguiremos exigiendo a las autoridades que resuelvan el problema y que garanticen las condiciones mínimas para que los trabajadores y trabajadoras del organismo podamos llevar adelante nuestras tareas con absoluta normalidad”.

 

Fuente: PRENSA SECASFPI

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Andino se refirió a la reunión que mantuvieron con Melella

04.09.2019

La secretaria Adjunta del SUTEF, Verónica Andino, dio detalles sobre la reunión que mantuvieron con Gustavo Melella en su calidad de Gobernador electo. Precisó los temas que trataron, respecto de la situación del sector, la cuestión salarial y las exoneraciones. También remarcó que necesitan un aumento de salarios urgente y debe otorgarlo la gestión actual. Destacó la posibilidad de “haber sido escuchados”.

Exploración y explotación hidrocarburífera en adyacencias a Malvinas, recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación

05.09.2019

El Municipio interpondrá en los próximos días un recurso de queja por denegación de recurso extraordinario, directamente ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dado que no se computaron los días por distancia que corresponden según el Código Procesal Civil de la Nación, que suman 9 días más en razón de la distancia, totalizando 19.

Gustavo Melella elevó una nota a Bertone, que no se continuen comprometiendo recursos provinciales en nuevas contrataciones

04.09.2019

El Intendente de Río Grande y Gobernador Electo de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, elevó una nota a la Gobernadora Rosana Bertone, en la que le solicita no continuar comprometiendo recursos provinciales, teniendo en cuenta la grave situación económica que afecta al país y la dificultad que tiene la Provincia para cumplir con los compromisos asumidos.