GREMIALES NACIONAL

El SECASFPI recibió a Kiciloff y adelantó que irá por aumentos por encima del 30%

20.02.2019

Fuertes críticas de Carlos Ortega a la política de seguridad social del gobierno de Macri y un llamado a la “unidad con contenido”.

 

 

Carlos Ortega, líder del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), continúa con su cargada agenda político sindical, muy activo como punto de encuentro para debates que amalgamen a la política y las estructuras gremiales que lo tienen como referente, enfrentando al gobierno de Mauricio Macri.

Enrolado en la Corriente Federal de Trabajadores, desde hace semanas realiza encuentros en los que además de criticar la política de Seguridad Social del gobierno, convoca a dirigentes para debatir la delicada situación del país.

La pérdida del poder adquisitivo es uno de los temas que desvelan al sindicalista, y ya piensa en la paritaria sectorial que afrontará en marzo junto a los demás gremios del sector.

“La inflación no está controlada, en este escenario vamos a pedir más de un 30 %, pero como siempre seguro pediremos más porque mes a mes el gobierno no cumple el objetivo de bajarla. No vamos a permitir que nos carcoma el salario la nefasta política de Cambiemos”, declaró a Mundo Gremial en exclusiva el dirigente.

En los últimos días, Ortega asistió al Club Alumni de Campana y en otro acto en Luján con referentes de peronismo kirchnerista. Además, el miércoles participó en la marcha al Ministerio de Desarrollo Social junto a distintos sectores, y el jueves cerró su jornada junto a Axel Kicilof.

 


 

 

 

 

 

Todo dentro del espacio de Unidad Ciudadana, y reconociendo en Cristina Fernández de Kirchner a la referente para ganarle a Macri si va por la reelección.

“El gobierno no tiene límites con el campo nacional y popular, no tiene límites con cada uno de los compañeros y compañeras que estamos luchando en la calle para que esta situación pueda ser revertida”, aseguró.

Por eso, confía en la unificación de la oposición “pero no estoy tan convencido con la ‘unidad hasta que duela'”. “Desde lo personal, me duele ver a los chicos en las calles, a los jubilados que no pueden pagar las tarifas, todas estas situaciones de injusticia que hoy estamos viviendo.

 


 

 

Y agregó: “la unidad tiene que ser programática, yo no puedo compartir la unidad con quien apoya el pago a los fondos buitres, con quienes están de acuerdo con la reforma laboral y previsional. La unidad tiene que ser con contenido, con un sentido más importante que es la liberalización nacional. Unámosnos, luchemos, hagamos lo que tenemos que hacer. La única política correcta es la que hace feliz al pueblo argentino y nosotros tenemos que pelear por eso”, sostuvo Ortega en el Club Alumni de Campana.

El pasado jueves, Kiciloff y Ortega coincidieron en la necesidad de encontrar la unidad “como medio de articulación, convivencia y de expresión política en contra del actual modelo neoliberal”.

 


 

En esa línea, el diputado resaltó que “este es un Gobierno que no escucha. Pero tenemos que computar grandes victorias de la militancia, porque el Gobierno hubiese avanzado mucho más contra los trabajadores, de no haberse encontrado con este nivel de organización y resistencia. Hoy sin dudas, si el campo popular y las organizaciones sindicales no estuvieran activas, hubieran sacado una reforma laboral como en Brasil”.

Además por el ciclo de charlas se mostraron además de Kicilof, el exvicepresidente Amado Boudou y Leonardo Nardini, Intendente de Malvinas Argentinas, y este jueves se espera la palabra del Intendente de San Antonio de Areco, Paco Durañona.

Fuente:Prensa de SECASFPI yMundoGremial.com 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE