POLÍTICA REGIONAL

Campana tiene Diputada Provincial Soledad Alonso fue electa en la lista del Frente de Todos

31.10.2019

De origen sindical, Soledad Alonso fue electa en la lista del Frente de Todos por la Primera Sección Electoral. Luego de Alberto Giordanelli, Jorge Varela y Stella Giroldi, es la cuarta oportunidad que, desde 1983, nuestra ciudad tiene un representante en la cámara baja bonaerense. Sus primeras impresiones.

Tiene 42 años. Es madre, licenciada en Fonoaudiología, e integrante de la Comisión Directiva Nacional del gremio de la Anses. Luego de casi dos décadas de militancia, es la primera vez que se presenta a un cargo electivo, ocupando el 8vo. lugar en la lista del Frente de Todos: el mismo puesto que ocupaba Jorge R. Varela en 2011 cuando también fue electo diputado.

 

 

"Por supuesto –comentó a La Auténtica Defensa minutos después de la medianoche del domingo- que luego del resultado de las PASO, tenía alguna certeza de que iba a ser diputada electa, pero hacía falta que se ratificara en estas elecciones generales. Estoy muy contenta y, sobre todo agradecida con quienes nos votaron, pero también pienso en quienes aún no nos eligieron como una opción. Durante la campaña, Alberto Fernández no se cansó de repetir que este es un gobierno con todos. Eso habla de puertas adentro del Frente de Todos, claro; pero también puertas afuera. Se vienen tiempos difíciles y no habrá espacio para los mezquinos. Los que se dedican a dividir y a separar se equivocan. Habrá que trabajar también en eso para hacerlos entrar en razón. Creo profundamente que un país se construye con solidaridad, con justicia social, con sororidad, con esperanza y fundamentalmente con amor".

¿Cómo ve su rol como diputada provincial, teniendo en cuenta que Campana ratificó a un intendente de un color político diferente al de la gobernación y a la de la Nación?

Primero hay que entender que la Primera Sección electoral la conforman 24 distritos. Dicho esto, obviamente que soy vecina de Campana, vivo aquí con mi hija y mi esposo, Carlos Ortega, con quien también comparto la militancia desde hace años. Por su puesto que mi tarea fluiría más fácilmente si el intendente fuera un compañero, es natural que sea así. Pero dadas las circunstancias, les recuerdo que Campana fue declarara en emergencia alimentaria, mi rol no pasa por hacerle la vida imposible a Abella y espero tener buen diálogo con él. Hay que comprender que a nivel nacional y provincial se votó por una forma distinta de ver ciertas cosas y de identificar dónde están las prioridades. Lo importante es que los vecinos estén lo mejor posible, y ese es mi norte más allá de un color político. El mandato es de 4 años. Intentaré a ser una diputada presente y facilitadora, ya sea elevando cuestiones a La Plata y allanando caminos; como también proponiendo e intermediando para bajar a Campana todas las políticas y programas que se puedan.

Fuente: La autentica defensa

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Lucha contra la Pandemia: Rusia comenzó a vacunar contra el Coronavirus

05.12.2020

La Sputnik V se aplica desde este sábado en Moscú a los trabajadores de alto riesgo como personal médico y maestros.Rusia inició hoy la vacunación masiva contra el coronavirus en Moscú con la Sputnik V, que comenzó a aplicarse a través de 70 clínicas a sectores como trabajadores de la salud y docentes.