GREMIALES PROVINCIAL

Mariano Tejeda: En las empresas textiles no hay movimientos de nada

28.08.2019

El secretario general del Sindicato Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), Mariano Tejeda, se refirió a la situación que atraviesan las diez empresas del rubro instaladas en Tierra del Fuego."En las empresas textiles no hay movimientos de nada"

Río Grande.- Así lo sostuvo secretario general del Sindicato Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) para referirse a la crisis que está viviendo el sector. Resaltó que “hasta el momento no se han producido despidos masivos en ninguna de las diez empresas textiles en Ushuaia y Río Grande”.

 

Noticias relacionadas

SECASFPI -ANSES: Carlos Ortega declaro el Estado de alerta por los incumplimientos del plan Cuna

En América Latina, las mujeres ganan 17 % menos ingresos por hora que los hombres, según la OIT

 

Por FM del Pueblo, el secretario general del Sindicato Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), Mariano Tejeda, se refirió a la situación que atraviesan las diez empresas del rubro instaladas en Tierra del Fuego. Al respecto manifestó que “como lo venimos manifestando ya desde hace un tiempo, este período de transición tanto a nivel provincial como nacional hace que la incertidumbre sea aún mayor, por ende no hay movimientos de nada”, dijo respecto de la situación productiva del sector textil fueguino.
Asimismo resaltó que “lo que podemos celebrar, entre comillas, es que no se han producido despidos masivos en ninguna de las diez empresas textiles en Ushuaia y Río Grande, y esperamos que siga así”.
Por tal motivo el dirigente gremial manifestó que “esta situación de crisis ha provocado que las empresas intenten socavar derechos de los trabajadores con respecto a descuentos de días por diferentes cuestiones, a rebajas de premios o a volver a renegociar acuerdos paritarios por adicionales de convenios”, dijo, al tiempo que agregó que “todas son renegociaciones que van para abajo, y es lo que nosotros estamos tratando de sostener”.
Tejeda recordó que “en febrero de este año hicimos una conferencia de prensa donde quedó clarísimo que no íbamos a permitir rebajas salariales ni pagar los costos de una crisis con el bolsillo de los trabajadores”.
Finalmente fue consultado por las expectativas respecto de las elecciones nacionales, para lo cual manifestó que “haya un reconocimiento de que la situación que vive Argentina y Tierra del Fuego es gravísima y lo podemos ver en la calle todos los días, hoy no hay trabajador que pueda llegar a fin de mes”, concluyó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”