MALVINAS
352 - 368 de 386 artículos
27.03.2019

Inauguración de la Carpa de la Dignidad: Arcando acompañó a los combatientes de Malvinas

“Vine a acompañar a los combatientes de Malvinas en la inauguración de la Carpa de la Dignidad y a su vez felicitarlos por su permanente compromiso con la Causa Malvinas y por mantener vivo el recuerdo de los que han quedado como custodios en nuestras queridas Islas”, dijo el vicegobernador de la Provincia y Presidente de la Legislatura fueguina, Juan Carlos Arcando.


25.03.2019

Las autoridades del centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Río Grande se niegan a dar respuesta

Coptados por la gobernadora Rosana Bertone y por el proceso electoral que tiene a la mandataria como candidata a la reelección, las autoridades del centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Río Grande, se niegan a convocar a una Asamblea General de socios para explicar las razones por la cual adhirieron a la Confederación de excombatientes de Malvinas, a dar cuenta de la utilización de los fondos provenientes de la Ley Provincial N° 407 y porqué acompañan al Proyecto de Ley Malvinas que Bertone elevó al Congreso de la Nación.


15.03.2019

Arcando homenajeó a su primo caído en Malvinas

Familiares del vicegobernador Juan Carlos Arcando en el Cementerio de Darwin, Islas Malvinas.En el marco de la visita al cementerio de Darwin en las Islas Malvinas de familiares de los caídos en el conflicto bélico que enfrentó a nuestro país con el Reino Unido en 1982, el vicegobernador Juan Carlos Arcando transmitió un audio y acompañó un video en sus distintas redes sociales donde acompaña el sentimiento general y donde brindó un recuerdo a su primo Ramón Ángel Cabrera, muerto en combate.


23.02.2019

Este es un día para tener en cuenta lo lamentable de la propuesta de un diputado fueguino para cerrar bases antárticas, recordó Arcando

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, muy activo en cuanto a las cuestiones vinculadas a la causa antártica, destacó, “es un día para homenajear a todos los pioneros de sostener la soberanía en ese lugar, acá tenemos docentes antárticos, personal de Ejército, de Prefectura, Armada, tenemos al jefe de la base naval Ushuaia que estuvo hibernando en la base Orcadas que fue el primer asentamiento antártico”.


21.02.2019

Después del silencio y el avance Britanico, Bertone presentó el proyecto de Ley Malvinas

Río Grande.- “Queremos levantar desde el fin del mundo las banderas de una Patria justa y soberana” señaló la Gobernadora,¿puede salir algo coherente de los senadores fueguinos Nato Ojeda y Catalan Magni? La gobernadora confia pero este proyecto  construye un paraguas de protección jurídica a los Acuerdos de Madrid y al Foradori Duncan”. afirma el veterano de Guerra Daniel Guzmán .


14.02.2019

El Diputado Martín Perez crítico de la política exterior del país, la entrega de la soberanía por los acuerdos con Gran Bretaña

El Diputado Nacional Martín Perez crítico de la política exterior del país, la entrega de la soberanía  por los acuerdos con Gran Bretaña y la estrecha relación con el embajador Kent, más allá de declaraciones que hubieran merecido el repudio. “Esto es la profundización de una política de entrega que ha llevado adelante el gobierno nacional. 


11.02.2019

Gustavo Melella: Jamas se vio tal nivel de desprecio hacia nuestra soberanía y convertir nuestra causa Nacional en moneda de cambio

Gustavo Melella :“El embajador Kent hace su trabajo, ha sido nuestro propio gobierno nacional el que decidió entregar Malvinas”

además opinó que “jamás en la historia de nuestro país ha habido un gobierno democrático que muestre tal nivel de desprecio hacia nuestra soberanía y la memoria de quienes dieron su vida por un ideal de país. Hoy han convertido nuestra causa nacional en una moneda de cambio”.


27.01.2019

Malvinas: Identificaron a cuatro soldados del cementerio de Darwin y ya son 110

Este jueves se conoció la identidad de otros cuatro soldados que permanecían enterrados sin identificar en las Islas Malvinas desde la guerra contra Reino Unido de 1982, por lo que ya son 110 los soldados que estaban enterrados sin identidad en el archipiélago cuyos nombres y apellidos se ha dado a conocer.


03.01.2019

Hace 186 años acordaron la usurpación de nuestras islas Malvinas y dos potencias fueron las artífices.

Fueron dos potencias protagónicas del actual desatino mundial las que hace 186 años acordaron la usurpación de nuestras islas Malvinas. El relato de la usurpacion de Malvinas por el historiador contemporaneo Felipe Pigna nos ayuda a mantener viva la memoria .


20.12.2018

Me estaqueó y me hizo comer entre el excremento

No fue la publicación del libro “Iluminados por el fuego” del combatiente de Malvinas Edgardo Esteban, sino el film del mismo nombre que, llevado a la pantalla grande en 2005 por el cineasta Tristán Bauer, abrió la puerta al pasado oculto de la guerra del Atlántico Sur, permitiendo comenzar a conocer las violaciones a los derechos humanos perpetradas por oficiales y suboficiales argentinos contra los propios soldados. 


05.12.2018

Este domingo se correrá la 6TA Maratón: “RÍO GRANDE CORRE POR MALVINAS”

El Municipio de Río Grande llevará adelante la 6ta. Maratón Río Grande Corre por Malvinas “Juntos por el Diálogo y la Paz” este domingo 09 de diciembre desde las 11:00 en el Monumento a los Héroes de Malvinas, sobre la avenida del mismo nombre.


02.12.2018

Por qué el Reino Unido está interesado en un acuerdo de vuelos entre Argentina y el gobierno de Malvinas

Según trascendidos, el gobierno nacional anunciaría próximamente un acuerdo de vuelos entre las Islas Malvinas y Argentina. Se trata de una escala en Córdoba, de los vuelos dentro del circuito Malvinas-San Pablo, Brasil.


23.11.2018

Gustavo Melella Nuevamente cancillería ha cedido ante las pretensiones británicas

“No solamente estamos facilitando al Reino Unido la conectividad de las Islas, sino que también hemos apoyado cada uno de sus requerimientos. Mínimamente, un vuelo de cabotaje dentro de nuestro país debería ser operado por nuestra línea de bandera, Aerolíneas Argentinas”, sostuvo Melella.


05.11.2018

Más documentos que sustentan la soberanía de la Argentina en las islas Malvinas

 Entre esas rarezas que cada tanto se dan entre la política, los historiadores y las causalidades, la Argentina acaba de sumar una prueba documental histórica en su largo reclamo por la soberanía de las islas Malvinas: se trata de un plano y dos documentos inéditos de 1767 que demuestran que Puerto Soledad era una posesión española y que allí había población estable en conexión con Buenos Aires.


28.10.2018

Veteranos de Malvinas acusan al Gobierno de falklanizar el reclamo de soberanía

Tras las declaraciones del canciller Jorge Faurie desde Gran Bretaña, el titular ACOMADEH aseguró que "estos acuerdos lo único que hacen es ayudar a los intereses de los británicos".


27.10.2018

@Alicia Castro: Faurie es un traidor a la patria

La exembajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, consideró que el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Faurie “es un traidor a la patria”, luego de que él se refiriera a las Islas Malvinas como si no formaran parte del territorio nacional. “Que quienes vivan en las islas sientan que pueden llegar a Argentina para educarse, atender su salud y hacer comercio”, había afirmado Faurie desde Londres.


352 - 368 de 386 artículos
LO MAS RECIENTE
Vaca Muerta: Autorizan a petroleras a pagar menos retenciones por la exportación de hidrocarburos y a girar divisas libremente.

30.01.2023

El gobierno aprobó el procedimiento para que las petroleras soliciten los beneficios económicos, impositivos y cambiarios del Decreto 929, una norma de 2013 que hasta septiembre pasado no se había cumplido. Habilita a las compañías a exportar el 20% de la producción de crudo y gas sin retenciones y disponer libremente de las divisas generadas por esas ventas.

«Estamos trabajando en los protocolos pertinentes para la excepción al uso del fuego de algunos sectores productivos de los territorios»

30.01.2023

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme, mantuvo un nuevo encuentro en la ciudad de Tolhuin con los aserraderos en el marco de la situación de cumplimiento de la restricción de hacer fuego por la implementación de la ley 1457/22 que establece la Emergencia Ambiental, y que asimismo requiere gestionar medidas de excepción a fin de minimizar el impacto de la acumulación de residuos forestales en sus instalaciones.