El nuevo asesor del gobierno de FORJA, Facundo Rodríguez.
11.12.2020
La actual Secretaria de Malvinas de Tierra del Fuego, tiene como asesor jurídico a Facundo Rodríguez, el exSubsecretario de Malvinas de la gestión de Rosana Bertone.
Entre 2018 y 2019 puso su intelecto al servicio del blindaje creado por Bertone, para proteger los mismos intereses británicos y la sesión de soberanía que llevó adelante el gobierno de Mauricio Macri. Lo contrataron por ser supuestamente, uno de “los expertos que más sabe” sobre Derecho Internacional Público. Luego de haber estado a la cabeza de un proyecto de Ley que pretendía legitimar los Tratados de Madrid y el Acuerdo Foradori Duncan, ahora integra un gobierno que impulsa todo lo contrario: que los derogue el Presidente o que los deseche el Congreso.
LA SECRETARIA DE MALVINAS, ANTÁRTIDA, ATLÁNTICO SUR Y ASUNTOS INTERNACIONALES DE TIERRA DEL FUEGO, QUE ENCABEZA EL LICENCIADO ANDRÉS DACHARY; TIENE DE ASESOR JURÍDICO AL EXSUBSECRETARIO DE ASUNTOS LEGALES DE LA SECRETARÍA DE REPRESENTACIÓN PARA LA CUESTIÓN MALVINAS DEL ÁREA DEL GOBIERNO DE ROSANA BERTONE. SE TRATA DEL ABOGADO Y PROFESOR DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO FACUNDO RODRÍGUEZ. EN MAYO DE 2018 LLEGÓ A LA PROVINCIA SECUNDANDO A JORGE ARGUELLO; EL SECRETARIO DE ESTADO QUE INCORPORÓ BERTONE CON ACUERDO DEL CANCILLER JORGE FAURIE Y FULVIO POMPEO, PARA HABLAR SOBRE LA “CUESTIÓN MALVINAS” Y SEGUIR MANTENIENDO ACEITADA Y EN BUENOS TÉRMINOS, LA RELACIÓN CON EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI.
ARGUELLO, CON RANGO DIPLOMÁTICO Y RODRÍGUEZ, ESCRITOR, AUTOR Y CO-REDACTOR DE VARIOS LIBROS, MIEMBRO DEL CARI, DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES Y DE LA UNIVERSIDAD DE PALERMO, SE SUMARON A LA GESTIÓN DEL PJMACRISTA DEL BINOMIO BERTONE-ARCANDO Y SE FUERON EN 2019 LUEGO DE HABER FRACASADO CON EL PROYECTO DE “LEY MALVINAS”, QUE PROPONÍA QUE EL CONGRESO APROBARA UNA “NUEVA LEY DE PUNTO FINAL”, QUE LEGITIMARA LA EXISTENCIA DE LOS TRATADOS DE MADRID Y DEL ACUERDO FORADORI DUNCAN; Y ESTABLECIERA QUE EN ADELANTE QUEDARA PROHIBIDO FIRMAR NINGÚN OTRO PACTO A LOS YA FIRMADOS.
Fuente: Agenda Malvinas