MALVINAS

«Dachary: Estamos esperanzados que nos escuchen los que entienden, que el colonialismo no tiene lugar en pleno Siglo XXI»

21.12.2020

Así lo aseguró el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, tras la nota que envió el Gobernador Gustavo Melella a la ONU para solicitar fin a la anacrónica situación colonial de Malvinas.

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de Tierra del Fuego, AIAS, Andrés Dachary, habló tras el envío de la carta del Gobernador Gustavo Melella a la ONU para solicitar fin a la anacrónica situación colonial de Malvinas. 

Al respecto, Dachary señaló: “la resolución 2065 es uno de los argumentos más sólidos con los que cuenta nuestro país en materia internacional. Se plantea desde 1965 que lo de Malvinas es un problema territorial, determina que en Malvinas se da una situación de colonialismo e insta a las partes a encontrar una solución pacífica”.

Y remarcó: “por primera vez y de forma inédita, porque nunca se había hecho en la historia, el Gobernador Gustavo Melella envió una carta a las Naciones Unidas y a cada uno de sus miembros para visibilizar desde una postura fueguina lo que pasamos en Tierra del Fuego a causa del Colonialismo, porque somos quienes padecemos los riesgos de la militarización en Malvinas”.

“Nos pone contentos por la herramienta que pudimos implementar y estamos esperanzados de que nos escuchen los que entienden que el colonialismo no tendría que tener lugar en pleno siglo XXI”, subrayó el Secretario.

Y precisó: “entendemos que es fundamental el trabajo de la Cancillería Argentina por medio de la Secretaría de Malvinas con todo lo que se ha desarrollado en este año de gestión, porque no es solo el dolor de no poder ver flamear nuestra bandera sino que además existe el saqueo de nuestros recursos  naturales e hidrocarburíferos, todas las riquezas de las islas y la militarización injustificable por parte de una potencia extranjera en el Atlántico Sur”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.