MALVINAS

Malvinas, queda excluida de los acuerdos entre el Reino unido y la UE.

28.12.2020

El Brexit es un cambio de escenario que impacta sobre la sostenibilidad del enclave colonial en nuestro territorio. Siempre lo supimos y por eso insistimos en la necesidad de fortalecer la Causa Malvinas como política de Estado. 

En el día de ayer, se confirmó que las zonas que se consideran "en litigio" no serán parte de las exenciones arancelarias y los demás beneficios del acuerdo entre la UE y el Reino Unido. De esta forma, la Comunidad Europea sienta un nuevo precedente diplomático respecto a la disputa de los territorios en el Atlántico Sur.

Esto es también fruto de la política exterior soberana que el Gobierno Nacional viene impulsando. Los constantes reclamos y participaciones diplomáticas en foros internacionales y regionales, solicitando respetar lo establecido por la resolución 2065 de Naciones Unidas respecto a Malvinas, han incidido en esta decisión 

Comprender la importancia de lo que está en juego en la disputa por Malvinas debe convocarnos a la unidad nacional. Desde Río Grande, ciudad de la Soberanía, seguiremos trabajando con convicción para honrar la memoria de nuestros héroes y recuperar la riqueza del Atlántico Sur para el beneficio de nuestra gente."

Intendente Martín Perez

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”