El intendente de Ushuaia advirtió que el nuevo pacto con el Fondo reproduce la receta de 2018: más deuda, más ajuste y reformas que afectan a trabajadores, jubilados y provincias.
Argentina es uno de los primeros países elegidos para continuar la expansión de la marca en América del Sur.Para el 2022, Selina espera alcanzar 15 aperturas incluyendo Salta, Mendoza, Rosario, Mar del Plata, El Calafate, Ushuaia, Iguazú, con una inversión total cercana a los 20 millones de dólares.
Las ventas minoristas por el Día del Niño en comercios pymes cayeron un 3,3% con respecto al año anterior, según un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El bajo precio de los papeles como los de Transener atrae a muchos compradores, pero temen una ola de denuncias..El Gobierno todavía no encontró reemplazante para el puesto de administrador del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y parece estar lejos de encontrarlo.
El Decreto de Necesidad y Urgencia 756 de Mauricio Macri, que elimina el Fondo Federal Solidario y clausura remesas para obras a provincias y municipios por $ 35 mil millones entre este año y el electoral 2019, disparó el diseño de una embestida judicial de gobernadores e intendentes, en pos de pelear la suspensión de la medida en la Corte Suprema de la Nación y ante juzgados federales.
Entre las medidas de ajuste anunciadas hoy por el Gobierno para conformar al FMI está el final del Fondo que distribuía a provincias y municipios el 30 por ciento de lo recaudado por retenciones a las exportaciones de soja. Los distritos dejarán de recibir 35.000 millones de pesos entre este mes y diciembre de 2019.
Está por salir reglamentación del consenso fiscal.Anses cortó pagos a seis cajas previsionales.El 20 de julio pasado las provincias de Neuquén, Misiones, Santa Cruz, Chaco, Corrientes y Chubut no recibieron la cuota automática mensual que reciben las cajas desde ANSeS.
Mariano Otálora analiza el mercado inmobiliario en Canal 26. ¿Qué hay que tener en cuenta para sacar un crédito UVA hoy? ¿El que sacó un crédito UVA hace un año atrás debe estar contento o triste?
Así lo aseguró el jefe de Gabinete. Reconoció que el Gobierno había fijado "metas demasiado ambiciosas en el principio de la gestión", sobre todo con la inflación.
El "staff report" que los técnicos elevaron al directorio del organismo también planean mantener las retenciones a la soja en 25,5% y acelerar la quita de subsidios a la energía y al transporte. Además, reducir la cantidad de empleados públicos.
Terminada la burbuja de Rusia 2018 con la rápida salida de la Selección, otra vez hay que enfrentar la realidad.El Gobierno sufre la eliminación de la Argentina: corrida cambiaria, reforma laboral y aumentos
Esta fue una de las conclusiones del encuentro empresarial, que pese a las turbulencias económicas y políticas que atraviesan ambas naciones, se mostraron optimistas de cara al futuro, ratificando la necesidad de una alianza para el progreso.
Comunicado de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - al respecto de los despidos de Aranguren, Cabrera y Sturzenegger.Finalmente el Presidente Macri decidió realizar un cambio en el peor equipo de los últimos 50 años.
Será con un mecanismo “radical, de mercado y 100% voluntario”. Es una de las metas a las que se comprometerá el Gobierno con el FMI. Primer sondeo oficial ayer ante banqueros en el Ministerio de Finanzas.
En el marco de la política de austeridad llevada adelante por el Gobierno y con el objetivo de reducir el déficit fiscal, el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentaron nuevas medidas para el control y la reducción de gastos de la Administración Pública Nacional.
El dato de los primeros cuatro meses fue el más alto para ese período desde 2014 y representó dos veces y media el déficit de U$S 1.291 millones del mismo período del 2017 según un informe de la consultora Invenómica.
6 de cada 10 pymes se encuentran en la zona de vulnerabilidad económica debido a la caída de ventas, del nivel de actividad y aumento del endeudamiento según la encuesta a más de 305 empresas nacionales de 23 provincias que realiza la Asociación de Empresarios Nacionale - ENAC -