ECONOMÍA - NACIONAL

Calculadora de Ganancias: cómo quedará tu sueldo tras los anuncios del Gobierno

16.08.2019

Un empleado sin deducciones por familiares a cargo, con un salario promedio mensual de $80.000 por este año tributará un monto anual de $41.670,36 porGanancias, según resulta de aplicar los cambios anunciados hoy por el Gobierno. 

Tal como estaba el esquema hasta ahora, esa cifra habría sido de $68.558,26, con lo cual el efecto de bolsillo es de $26.887,90 (por todo el año). Si el mismo ejemplo se hace suponiendo que el trabajador tiene cónyuge y dos hijos declarados a su cargo, entonces el impuesto determinado para todo este año será de $9462,56 según el nuevo esquema, en tanto que habría sido de $27.545,89 de no mediar modificaciones, con una diferencia para el salario en mano de $18.083,33.

La suba del mínimo no imponible decidida por el Gobierno lleva a la pregunta de cómo impactará en el sueldo. Por eso, además de los ejemplos enunciados en el párrafo anterior, que permiten comparar la carga fiscal antes y después de las modificaciones, LA NACION actualizó una calculadora del tributo.

Según se comunicó hoy el salario más bajo alcanzado por el impuesto será, por todo este año, de $55.376 brutos o de $45.962,08 netos (en lugar de los $46.146 brutos o $38.301 netos vigentes hasta ahora) en el caso de un trabajador soltero y sin ninguna deducción por familia (ni deducciones por algún gasto) y de $70.274 brutos o $58.327,42 netos si se trata de un asalariado que deduce cónyuge y dos hijos (en esta situación, el mínimo para pagar es hasta ahora de $61.046 brutos o $50.668 netos). Estas cifras, confirmadas por el Ministerio de Hacienda, implican que no se modifican los montos de las deducciones por cónyuge ni por hijos a cargo. Además, se mantendrán sin cambios los valores de la escala que definen qué alícuota se toma en cuenta, según el tramo de ingresos imponibles en el que esté el contribuyente.

CALCULADORA GANANCIAS 2019

Eso significa que el ingreso sobre el que se tributa (el comúnmente llamado mínimo no imponible) se incrementa en un 20%, luego de que este año había tenido un aumento de 28,29% respecto de 2018, un índice que se aplicó en función de lo dispuesto por una ley, pero que había quedado muy por debajo de la inflación. Esto último provocó que se pagara un impuesto más elevado (medido como porcentaje efectivo del salario), aun percibiendo un ingreso de menor poder adquisitivo que antes.

Impuesto a las Ganancias: por qué y cuánto sube este año la presión fiscal

La actualización que se hará ahora de los montos incluye un aumento del 20% en la deducción tope que puede declararse por alquileres y por pagos al personal de servicio doméstico. Por cada uno de esos conceptos la suma deducible pasa de $85.848,99 a $103.018,79.

Por: Silvia Stang

Fuente: LA NACION

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Andino se refirió a la reunión que mantuvieron con Melella

04.09.2019

La secretaria Adjunta del SUTEF, Verónica Andino, dio detalles sobre la reunión que mantuvieron con Gustavo Melella en su calidad de Gobernador electo. Precisó los temas que trataron, respecto de la situación del sector, la cuestión salarial y las exoneraciones. También remarcó que necesitan un aumento de salarios urgente y debe otorgarlo la gestión actual. Destacó la posibilidad de “haber sido escuchados”.

Exploración y explotación hidrocarburífera en adyacencias a Malvinas, recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación

05.09.2019

El Municipio interpondrá en los próximos días un recurso de queja por denegación de recurso extraordinario, directamente ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dado que no se computaron los días por distancia que corresponden según el Código Procesal Civil de la Nación, que suman 9 días más en razón de la distancia, totalizando 19.

Gustavo Melella elevó una nota a Bertone, que no se continuen comprometiendo recursos provinciales en nuevas contrataciones

04.09.2019

El Intendente de Río Grande y Gobernador Electo de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, elevó una nota a la Gobernadora Rosana Bertone, en la que le solicita no continuar comprometiendo recursos provinciales, teniendo en cuenta la grave situación económica que afecta al país y la dificultad que tiene la Provincia para cumplir con los compromisos asumidos.