Además de anunciar la creación de una moneda en conjunto, Brasil y Argentina confirmaron una fuerte inversión en ciencia y tecnología.
La posibilidad de deducir hasta el 40% del alquiler del impuesto a las Ganancias fue recibida como una "muy buena noticia" por Inquilinos Agrupados porque "es la oportunidad de blanquear un mercado en negro". Sin embargo, desde la asociación anticiparon que la medida de la AFIP impactará en un "sector pequeño" de los inquilinos y que "aún hay mucho por hacer".
• EL BENEFICIO ESTARÁ HABILITADO EL MES QUE VIENE, PERO SERÁ RETROACTIVO A ENERO. La AFIP obligará a los propietarios a estar inscriptos en Monotributo o autónomos. El organismo promete fiscalizar a los dueños denunciados por sus inquilinos por no emitir facturas.
“Se trata de otro duro golpe al bolsillo de los ciudadanos”, opinó esta tarde el diputado nacional Carlos Heller (Partido Solidario) luego de conocerse el fuerte aumento a las tarifas decidido por el Gobierno Nacional para los usuarios residenciales de Edenor y Edesur para el período comprendido entre febrero y octubre de este año.
El índice Merval retrocedió este lunes un 2,3% y perdió el nivel de los 19.000 puntos, en medio de la incertidumbre en los mercados del mundo tras las medidas del presidente de EEUU, Donald Trump, en materia de inmigración.El panel líder, que cerró en los 18.777 puntos, sufrió el peor retroceso de 2017 y regresó a niveles de mediados de mes, presionado principalmente por el sector petrolero.
• APUESTA DEL GOBIERNO CLAVE EN EL AÑO ELECTORAL.• LOS NÚMEROS DE LA CASA ROSADA.Prevén que se vuelquen al mercado $10.000 M en tres meses. Se beneficiarían 1,5 millón de contribuyentes. Quieren mostrar signos de recuperación. Luego confían en que industria vuelva a crecer.
La gobernadora Bertone se reunió con el Presidente de YPF Miguel Ángel Gutiérrez para abordar una amplia agenda de temas que incluyó proyectos relacionados al sector hidrocarburífero de Tierra del Fuego, entre ellos la renegociación del área Magallanes.
El Banco Nación (BNA) lanzó este miércoles una línea de créditos para la construcción, ampliación, refacción y terminación de viviendas sobre terreno propio, a un plazo de 20 años y con una financiación de hasta el 80% del valor de la propiedad.A través de un comunicado de prensa, la entidad que ahora comanda Javier González Fraga precisó que la línea de crédito será en pesos y que “la construcción no podrá excederse del año“.
El Gobierno puso en la mira los depósitos en dólares, ¿hay riesgos para los ahorristas?La disposición del Banco Central que habilita al Ejecutivo a tomar dólares depositados en los bancos encendió la alarma. Julia Strada y Martín Kalos explican los alcances de la medida.En los últimos días, el Banco Central aprobó la comunicación A6105, que habilita al Gobierno a tomar parte de los dólares depositados en los bancos para financiar al Tesoro nacional. Esta operatoria, que estaba prohibida desde el fin de la convertibilidad y el corralito, abre algunos interrogantes respecto a la sustentabilidad de la macroeconomía argentina.
Ambas normativas fueron publicadas en el Boletín Oficial este lunes. Se reduce a 16 los días no laborables y se eliminan los fines de semana XL.El gobierno de Mauricio Macri publicó este lunes los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) para modificar la Ley de ART y para cambiar el esquema de feriados con la eliminación de los denominados "puente".
Son desarrollados por Innovia Security y lo utilizan más de 30 países en todo el mundo. Aseguran que permiten evitar las falsificaciones.La compañía Innovia Security propuso reemplazar los billetes de papel por unos de plástico, logrando como principal resultado evitar la falsificación.La firma, que opera desde 1988, implementó esta moneda en más de 30 países en todo el mundo y aseguran que en la Argentina existe una oportunidad, especialmente para los billetes de baja denominación.
“Sin los ingresos del blanqueo, el déficit fiscal argentino hubiera sido de un 5,9%. Hay 41% de inflación, 5,9% de déficit, crecimiento del desempleo de manera significativa, caída del consumo y de la actividad productiva. ¿Cómo responde el gobierno? Modificó el plazo para el sector agropecuario para liquidar las divisas de las exportaciones y lo llevó a 10 años”, comentó esta mañana el diputado nacionalCarlos Heller (Partido Solidario) al opinar sobre la decisión del macrismo de extender el plazo para el ingreso al país de los dólares provenientes del sector agroexportador.
El petróleo subió este viernes un 2% en Nueva York y cerró en 52,42 dólares el barril, animado por la voluntad de los países productores de fijar mecanismos para verificar la reducción de los bombeos de crudo.Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero, aún de referencia, subieron 1,05 dólares respecto al cierre de la última sesión.
Mucho se ha especulado sobre el futuro gobierno de Donald Trump, desde su sorpresivo triunfo electoral en noviembre pasado, a partir de algunas definiciones y nombramientos del que será el cuadragésimo quinto presidente de los EEUU. Pero ha llegado la hora de la verdad. Mañana el magnate entrará en funciones, por lo que se percibe cierta incertidumbre entre los actores económicos del mundo y Argentina no es la excepción.
El diputado también señaló que el objetivo de Dujovne es “profundizar el ajuste” y que la no renovación del reintegro del 5% del IVA “es una mala medida desde todo punto de vista”.“Está claro que para Nicolás Dujovne, más allá de sus esfuerzos dialécticos, el objetivo es profundizar el ajuste. En todas las declaraciones que hizo ayer habló recurrentemente de bajar el costo laboral, y bajar el costo laboral desde su perspectiva es flexibilidad laboral”, sostuvo esta mañana el diputado nacional Carlos Heller (Partido Solidario) en declaraciones radiales
A principio de mes de enero la UMET presento Nuevo informe del observatorio de la Deuda Externa en la Argentina. Destacando la fuga de capitales en tan solo un año del gobierno de cambiemos.Argentina es el país emergente que ha emitido más bonos en los últimos 20 años para financiar gasto corriente y fuga de capitales.Para fines de 2016 se calculó una suba del 14,5% en el stock de deuda pública en comparación a octubre de 2015; en simultáneo, se proyectó para la misma fecha un ratio de deuda pública sobre PIB del 54,8% (+11,3 p.p.).
Cuando recién comienza la discusión por el blanqueo laboral y la vuelta del sistema de pasantías, que algunos prefieren llamar "flexibilización", el Gobierno anunciará hoy su mayor logro en la materia: la firma del convenio de trabajo para los empleados de los yacimientos no convencionales de gas y petróleo en Vaca Muerta. Es una adenda al convenio tradicional de los petroleros. Así los trabajadores contarán con menos beneficios.