Espectáculo

Quién es Thelma Fardin, la actriz que denunció por violación a Juan Darthés

11.12.2018

Nacida en Bariloche,comenzó a trabajar a los 6 años con pequeñas participaciones en televisión y cine. Su gran salto en la pantalla chica se dio cuando interpretó a Josefina, una de las adolescentes del grupo de “Las Populares”, en la tira encabezada por Laura Esquivel, Juan Darthés y Griselda Siciliani

"Hola, soy Thelma Fardin, soy actriz. Canto y bailo", dice sonriente en uno de sus primeros castings. La joven, que hoy tiene 26 años, comenzó de muy pequeña. En más de una entrevista contó que cuando tenía 6 años pidió desesperadamente en su casa, en la localidad de Bariloche, que la mandaran a clases de actuación. Desde aquellos primeros pasos, no paró.

Una de sus primeras incursiones profesionales tuvo lugar, justamente, en su ciudad natal. Fardin tuvo una pequeña aparición en la película La edad del sol,protagonizada por la cantante folclórica Soledad Pastorutti, que se rodó íntegramente en la Patagonia argentina.

 



Thelma Fardin nació en 1992 y comenzó a trabajar desde pequeña

Tiempo después, la actriz se mudó a Buenos Aires con su madre y allí siguió formándose profesionalmente. En sus comienzos, se sumó a la academia de Ana Pechman, una reconocida representante de niños actores de fines de los '90.

Más adelante, tomaría clases, entre otros, con Julio Chávez.

En 1999, con siete años, Thelma participó del programa Cabecita, protagonizado por Agustina Cherri. Poco después tendría pequeños roles en unitarios y programas como Los simuladores, Tiempo final y La niñera, entre otros.


 

En Patito feo Thelma Fardin interpretó a una de “Las Populares”

Entre sus roles más destacados, en 2006 fue parte de Sos mi vida, el gran éxito televisivo que tuvo encabezado por Natalia Oreiro y Facundo Arana por la pantalla de Canal 13. Allí, la joven encarnó a Laura, una de las hijas adoptivas del protagonista.

El papel por el que saltaría a la popularidad definitivamente llegó en 2007, con el estreno de la tira infantil Patito feo, que fue un éxito rotundo.

Allí, Thelma encarnó a Josefina Beltrán, una de las mejores amigas de la protagonista y parte del grupo de Las Populares.

 

El programa, con sus canciones y coreografías, le permitió a la actriz  mostrar su talento como bailarina y cantante y participar de las distintas versiones teatrales de la tira cuando era todavía una adolescente.

En la Argentina, el éxito fue tan grande que llegaron a llenar en varias ocasiones el teatro Gran Rex y, por la gran convocatoria de público, la versión teatra


 

l de Patito feo llegó a presentarse en estadio de River Plate.

 Play

Por el suceso de la primera temporada, la serie fue adquirida más adelante por Disney Channel y distribuida internacionalmente. De esa manera, la producción argentina llegó a verse en canales de países como España, Grecia, Israel, Portugal, Italia, Francia, Turquía y Rumania y el elenco se presentó con sus shows en varios de esos lugares.


La actriz también participó del programa juvenil “Soy Luna”

Por su gran carisma, como le ocurrió a varios miembros del elenco ante la gran repercusión de la tira y sus canciones, la actriz llegó a tener fanáticos por todo el mundo.

Una vez terminado el furor de aquella tira infantil, Fardin fue convocada para participar de otros programas para jóvenes. Entre otros, participó de Consentidos, por la pantalla de ElTrece, y Presentes, por la señal educativa Encuentro.


Thelma Fardin este año, en la presentación de una obra teatral

Allí, también participó del programa Mentira la verdad, en 2012, encabezado por Darío Sztajnszrajber, quien, acompañado por un elenco de jóvenes, recreaba en el ciclo diferentes problemas filosóficos.

Entre los últimos trabajos en la pantalla chica, Fardin participó del programa infantil Soy Luna, con producción de Pol-Ka y Disney Channel, donde interpretó a Florencia.

Siempre sonriente y carismática, desde allí cautivó también al gran público en toda Latinoamérica.

Seguí leyendo

Abusos en el mundo del espectáculo: más de 25 actrices argentinas hablarán sobre un "secreto a voces"

Fuente: INFOBAE/ Teleshow

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.