Espectáculo

Ana Rosenfeld dejará de ser la abogada de Juan Darthés: "Es por un tema de principios éticos y morales"

11.12.2018

La letrada anunció que no trabajará más con el actor, a quien empezó a representar tras las denuncias de Calu Rivero, y explicó los motivos que la llevaron a tomar su decisión.Luego de haber enfrentado críticas por su defensa, al haberlo representado en una causa que inició contra Calu Rivero por daños y perjuicios, Ana Rosenfeld anunció que no será más la abogada de Juan Darthés.

"Presentaré en Tribunales mi renuncia al patrocinio letrado que ejercía en representación de Juan Darthés", había anunciado el lunes Rosenfeld en las redes sociales.

Pero esta mañana, en un audio que le hizo llegar a El Ángel del mediodía, el programa de Baby Etchecopar, se explayó sobre su determinación. "Lo aprecio muchísimo, él lo sabe —comenzó diciendo—. Pero por un tema de respeto antes de la conferencia no voy a emitir opinión. Por un tema de principios éticos y morales, por una conducta y línea de vida doy un paso al costado".

Algo similar había ocurrido a principio de año cuando las actrices Ana Coacci yNatalia Juncos acusaron de abuso al actor, quien las llevó a la Justicia. En aquel momento la abogada negó ser representante, y delegó el caso en su colega Fernando Burlando: "Creo que él es la persona indicada para llevar la defensa de Juan y después hay que ver si hay algún tipo de acción civil", había dicho en ese momento.

"Realmente, para mí, desde el punto de vista civil, hoy por hoy no hay causa. En cambio sí hay una acción penal cuando a vos te están injuriando y calumniando, y no tenés manera de defenderte más que en la Justicia penal donde estas chicas, en vez de tener que ser entrevistadas por gente del medio, van a ser entrevistadas por un juez", había explicado Rosenfeld.

Además, la letrada había contado que como mujer prefería correrse del caso. "Esas cuestiones no las puedo defender ni atacar —sostuvo—. Yo no puedo opinar de algo que pasó hace muchos años. Doy un paso al costado hasta que sea la Justicia penal la que interrogue e investigue qué pasó, y por eso propuse a Burlando".

Fuente: INFOBAE

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.