GREMIALES PROVINCIAL
128 - 144 de 206 artículos
11.06.2017

Hay un doble discurso: Desde la UOM cuestionaron al gobierno por la falta de crítica a Nación

Luego del pico máximo de 16.500 puestos ocupados alcanzado en 2013, la industria local el día de hoy cuenta con apenas 7000 empleados. Al mismo tiempo, la producción respecto del año pasado sufrió una caída del 30%, aproximadamente. El dirigente metalúrgico, Marcos Linares, explicó en FM Aire libre que “el número al que llegamos, de manera excepcional en 2013, fue de 16.500 trabajadores; veníamos teniendo unos 14 mil trabajadores todos los años, y hoy estaríamos en el orden de 7.100”.


29.05.2017

La demanda contra la empresa BGH es la más grande de la historia de Tierra del Fuego podria duplicarse

El Dr. Mauricio Neubauer, abogado de los trabajadores despedidos de BGH, aseguró que la demanda contra la empresa “es la más grande de la historia” en la zona norte de la provincia, y por el momento implica el embargo preventivo de 23 millones, pero el monto podría duplicarse.


22.05.2017

Dirigente Roberto Camacho ATE cuestionó el gobierno apunta a sacar trabajadores del Estado para poner los suyos

El titular de la CTA Roberto Camacho expuso la preocupación de la central obrera ante la posibilidad de implementar un programa de retiros voluntarios, luego de que el ministro jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz confirmara el ofrecimiento de nación para financiarlo.

El dirigente de la CTA Roberto Camacho acusó al gobierno de pretender el retiro voluntario de trabajadores estatales “para poner los suyos”, en pago de “facturas políticas”. Advirtió a los empleados públicos que no compren “espejitos de colores”, porque pasarán a “engrosar la lista de desocupados” y luego el propio Estado deberá asistirlos. Pedirán “una reunión urgente” al gobierno provincial, para que aclare los alcances del programa.


16.05.2017

Trabajadores de Yamana esperan respuesta

Desde el sindicato que representa a los trabajadores de la industria del vestido se refirieron al resultado de la reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, con el propietario de Yamana del Sur. Dijo la secretaria Adjunta del SOIVA que esperan la respuesta del empresario respecto de la propuesta de incorporarse al programa para que los trabajadores perciban medio sueldo durante seis meses, mientras se intenta su reinserción.


14.05.2017

La justicia federal procesó a 11 gremialistas por un corte de la Ruta Nacional N°3 en 2016

El juez federal de Ushuaia, Federico Calvete, dictó hoy el procesamiento de once gremialistas estatales acusados de protagonizar un corte total de la Ruta Nacional 3 en marzo del año pasado, durante un conflicto con el gobierno de Tierra del Fuego por la reforma del sistema previsional, confirmaron a Télam fuentes judiciales.


09.05.2017

Trabajadores de Yamana del Sur tomaron el Ministerio de Trabajo

Ante la falta de respuestas, y ofuscados por la oferta de pago de indemnizaciones, los trabajadores decidieron ocupar las oficinas de la dependencia gubernamental hasta que “traigan de las pestañas al dueño de la empresa que está acá en la provincia”. Las autoridades de Yamana del Sur ofrecieron el pago en cuotas de tan solo el 60 % del total de la indemnización que le corresponde a cada empleado.


08.05.2017

Vuoto participó de la entrega de certificados en la UNTDF

El jefe comunal fue invitado al evento y destacó el trabajo que lleva adelante el sindicato.El intendente Walter Vuoto y el concejal Hugo Romero estuvieron presentes en la UNTDF, donde se realizó la entrega de certificados a los asistentes al curso de liquidación de sueldos, organizado en conjunto entre la entidad educativa y el gremio de UTEDYC. Además estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Juan Castelucci, la doctora Adriana Rapossi, Amanda del Corro y el secretario General del gremio que nuclea a los trabajadores de las entidades deportivas y civiles, Emanuel Trentino.


06.05.2017

7 de Mayo se conmemora el Día de los Peones de Taxis

El día 7 de mayo se conmemora el Día de los Peones de Taxis, en coincidencia con la fecha del nacimiento de Eva Duarte, ya que el sindicato de taxistas se fundó en enero de 1950 en Puerto Nuevo, ciudad de Buenos Aires, con la presencia de Evita.


03.05.2017

La insensibilidad empresarial y el silencio Provincial otra fabrica cerrada en Rio Grande, Trabajadores de Yamana se encontraron con las puertas cerradas

Los trabajadores de la empresa Yamana se encontraron con las puertas cerradas de la planta. No recibieron ninguna explicación ni pudieron tener contacto con la patronal. Hicieron una presentación en el Ministerio de Trabajo y enviaron telegramas para que se aclare la situación. Desde SOIVA expresaron preocupación por lo sucedido. Hoy habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Nación.


03.05.2017

Dirigentes gremiales piden a Bertone se autorice programa televisivo

Dirigentes de gremios del sector privado y estatal, firmaron una nota dirigida a la gobernadora Rosana Bertone donde piden que se permita la emisión semanal del programa de información gremial 'Desde las Bases'. La Cooperativa de Trabajo 'Ojo al Sur', que lo produce; está gestionando el espacio desde noviembre pasado pero el Gobierno no lo autoriza.


26.04.2017

Crisis industrial: BGH amenaza a operarios con más suspensiones

Este mediodía, una tensa reunión tuvo lugar entre los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y los operarios de la firma BGH. El motivo del encuentro era discutir cómo iba a continuar el plan de trabajo a partir del mes de mayo, teniendo en cuenta que hace meses los trabajadores suscribieron un contrato con la electrónica hasta mayo, para ser suspendidos un día por semana: viernes.


20.04.2017

El secretario general (SUPETAX) en Río Grande, Andrés Rosas llevaròn la propuesta de Mamparas antivandàlicas para evitar asaltos a taxistas

Los taxistas de Río Grande nucleados a través de SUPETAX tenían prevista una reunión para este lunes en el Concejo Deliberante para abordar la problemática que atraviesa el sector y lo que entienden es una “competencia desleal” por parte de los remiseros. Sin embargo, tras el asalto sufrido ayer en la Margen Sur por un trabajador del volante, que casi es degollado por dos delincuentes, encontrar soluciones al problema de la inseguridad y salvaguardar la integridad delos choferes pasó a ser prioridad.


07.04.2017

LOS TAXISTAS DE RÍO GRANDE TAMBIÉN SE SUMARON AL PARO GENERAL DE LA CGT

A pesar de dar total libertad a sus trabajadores para adherir o no a la medida de fuerza, cientos de choferes se sumaron hoy al paro general convocado por la CGT.


07.04.2017

En la Madrugada Trabajadores nucleados en diversas organizaciones sindicales realizan un bloqueo en el ingreso a la ciudad de Ushuaia.

En el ingreso a la ciudad, sobre la Ruta Nacional N°3 un grupo de trabajadores nucleados en camioneros y la UTA obstaculizan bloquean la calzada. Permiten el paso a vehículos particulares.La medida se da en el marco del paro nacional de actividades.



 


06.04.2017

El alto acatamiento al paro de CGT fue total e histórico en las fabricas Textiles

Trabajadores textiles de los gremios SETIA, SOIVA y AOT de Río Grande mantienen piquetes en las principales empresas de parque industrial, en marco del paro general de actividades.


03.04.2017

Personal Aduanero : SUPARA adhiere al paro nacional del 6 de abril

El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina adhiere al paro convocado por la CGT y a su modalidad, junto al reclamo genuino de los trabajadores sobre los salarios, la defensa de la industria nacional, la creación de empleo, la defensa de los convenios colectivos de trabajo y una educación digna.


128 - 144 de 206 artículos
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
No quieren reconocer salario por suspensión a trabajadores de limpieza en electrónicas

22.01.2019

Desde el Centro de Empleados de Comercio señalaron que las empresas de limpieza, que se desempeñan en fábricas electrónicas donde el personal está o estará suspendido en el próximo periodo, pretenden no reconocer el “salario por suspensión” que le corresponde a los trabajadores. Dijo Daniel Rivarola que denunciarán a las empresas de limpieza y a las electrónicas, como “responsables solidarias”, en el Ministerio de Trabajo.