GREMIALES PROVINCIAL

Por el viaje de Fernández a China, se atrasa la firma del decreto para las textiles

20.10.2023

Debido al viaje de Alberto Fernández a China, y que finaliza el viernes 20 de octubre, aún no está firmado el decreto de prórroga del subrégimen industrial para el sector textil de Tierra del Fuego.

TEXTILES

Por el viaje de Fernández a China, se atrasa la firma del decreto para las textiles

El tan esperado decreto de prórroga del subrégimen industrial para el sector textil de Tierra del Fuego no estará firmado hasta la semana próxima, debido a que el Presidente de la Nación recién regresa de China el viernes 20 de octubre.   

 

La decisión de que la norma administrativa y legal que dará la prórroga del subrégimen industrial para el sector textil de Tierra del Fuego sea un decreto de Presidencia y no una resolución de la Secretaría de Industria de Nación, es decir, un instrumento administrativo de mayor jerarquía, generó más demoras de lo que se esperaba ya que, como se había adelantado oportunamente, la misma debía tener la intervención de la AFIP y de la ADUANA, entre otros entes gubernamentales nacionales, además de la revisión final de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación.

A toda esa situación, se sumó el viaje del Presidente de la Nación Alberto Fernández a China, periplo que culminará el próximo viernes 20 de octubre.

Es por todo lo descripto anteriormente que el tan ansiado decreto de prórroga del subrégimen industrial para el sector textil de Tierra del Fuego estaría para la firma del Presidente de la Nación a partir de próxima semana; aunque se desconoce aún, el contenido final del mismo.  

 

Fuente: GremialesdelSur.com.ar

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Fuga de divisas y desindustrialización

27.04.2024

La visión fiscalista explica la fuga de capitales en la pérdida de confianza en la moneda local y la justifica, dice el trabajo. En oposición, explica que la fuga es resultado del modelo de valorización financiera que relega la inversión interna y el desarrollo industrial