GREMIALES PROVINCIAL

Profesionales continúan con marchas y asambleas

08.11.2023

Profesionales de los hospitales y CAPS continúan con asambleas y ayer volvieron a marchar, en Río Grande y Ushuaia. Los profesionales advirtieron que la respuesta al reclamo salarial “se viene dilatando, por eso pretendemos que esta semana, en la próxima reunión del jueves, nos den una salida concreta”. De no ser así, continuarán profundizando el plan de lucha.

SIPROSA
Profesionales continúan con marchas y asambleas


Profesionales de los hospitales y CAPS continúan con asambleas y ayer volvieron a marchar, en Río Grande y Ushuaia.
Profesionales de los hospitales y CAPS continúan con asambleas y ayer volvieron a marchar, en Río Grande y Ushuaia. Los profesionales advirtieron que la respuesta al reclamo salarial “se viene dilatando, por eso pretendemos que esta semana, en la próxima reunión del jueves, nos den una salida concreta”. De no ser así, continuarán profundizando el plan de lucha.


Río Grande - La licenciada Silvana Mayorga, integrante del SIPROSA, destacó la nutrida columna de profesionales en la movilización de Río Grande, señalando que obedeció a “ya es insostenible este reclamo que estamos haciendo, y que queremos seguir haciendo para reclamar una pronta respuesta”.
Después comentó que, para el jueves de esta semana, tienen prevista “una reunión, que es a la que ellos se comprometieron la semana pasada. Así que, nosotros, estamos preparando todas las simulaciones y los porcentajes para presentarles nuevamente una propuesta”. “Nosotros estamos pidiendo una recomposición salarial, un aumento a la dedicación exclusiva, al ítem dedicación exclusiva, todo al básico, y también al ítem vivienda”, puntualizó la profesional.
También explicó que “pedimos aumento en la dedicación exclusiva, porque somos profesionales que tenemos bloqueo de títulos, no podemos trabajar en otro lado. Tenemos, sí o sí, que ser exclusivos para el hospital, o para el lugar dónde cada uno donde esté”, señaló Mayorga.
Luego, al ser consultada sobre la gran diferencia que existe en el cobro de las guardias, por ejemplo, con aquellos profesionales contratados, indicó que “ese es el malestar que también hay. Porque nosotros, los profesionales que estamos en planta, cobramos una guardia de 12.000 a 14.000 pesos. Eso quiere decir que cobramos en una guardia unos 1.300 pesos, más o menos, de bolsillo la hora. Siendo que un profesional, que está contratado como itinerante, cobra muchísimo más”, aseguró.
Sobre la marcha de la negociación, expresó que “se viene dilatando, por eso pretendemos que esta semana, en la próxima reunión del jueves, nos den una salida concreta. Las medidas ya se están intensificando, nosotros la semana pasada hicimos dos horas de asamblea, ahora estamos haciendo dos horas a la mañana y dos horas a la tarde y se va a seguir endureciendo la protesta”, adelanto, si no llegan a una solución.
Finalmente, confirmó que la situación de conflicto se repite en los hospitales y los Centros de Atención Primaria de la Salud, y relató que “hace rato hicimos las asambleas y en realidad estamos en asamblea constante. Mañana igual, el jueves también y el viernes nos reuniremos para dar las novedades de la reunión que tendremos el jueves, señaló, refiriéndose al encuentro que está pautado en el Ministerio de Economía.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados

12.01.2025

Según el informe de Mercado de Trabajo del INDEC el desempleo afectó al 6,9% de la población que vive en conglomerados urbanos durante el tercer trimestre de este año. Se trata de un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales con relación a la situación que exhibía el mercado de trabajo durante el mismo trimestre de 2023 cuando el fenómeno afectaba al 5,7% de la población económicamente activa (PEA).