GREMIALES PROVINCIAL
160 - 176 de 221 artículos
03.04.2017

CGT de Rio Grande ratificaron su adhesión al Paro del 6 Abril

El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Trabajadores de Rio Grande  en asamblea extraordinaria ratificaron su adhesión al paro convocado por la CGT Central para el 6 de abril.


29.03.2017

Gremio petrolero impulsa demanda contra Camuzzi Gas del Sur por la rotura del gasoducto

Es el sindicato que reúne al personal jerárquico. Impulsarán una demanda colectiva por “daños y perjuicios” contra la empresa distribuidora. La acusan de falta de controles y de no estar preparada para una contingencia como la ocurrida. También criticaron a la Secretaría de Energía e Hidrocarburos.


28.03.2017

Dirigentes cegetistas en Capital Federal

Integrantes de la CGT Regional Río Grande mantuvieron varias reuniones en Capital Federal con el objeto de trasmitir la realidad sobre la crisis laboral que afecta a la ciudad del norte de la provincia de Tierra del Fuego. 


23.03.2017

Recomposición salarial adiccionales ubrico ATE y el Intendente de Gustavo Melella para personal municipal

El Intendente Gustavo Melella rubricó esta tarde con la Asociación de Trabajadores del Estado una recomposición salarial de 2500 pesos al básico más 800 pesos adicionales al presentismo para el personal municipal. Estuvieron presentes el Secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, demás autoridades de ese sindicato y Secretarios y Subsecretarios del Gabinete Municipal.


23.03.2017

El Intendente Melellla rubricó acuerdo de recomposición salarial con la ASOEM

El intendente Gustavo Melella rubricó con la Asociación de Obreros y Empleado Municipales el acta acuerdo por el que se establece una recomposición salarial para los empleados municipales.


21.03.2017

ATE aceptó la propuesta salarial del Municipio de Río Grande

La asamblea de afiliados, encabezada por el Secretario General Marcelo Córdoba, por unanimidad se aceptó la pauta salarial que fue mejorada por el Ejecutivo municipal, porque a la suma de 2500 pesos que se incorpora al básico, se da un estímulo al adicional presentismo de 800 pesos que al final del tramo quedará actualizado en la suma de 2 mil pesos.


17.03.2017

Taxistas preocupados por la caída en la demanda del servicio

Andrés Rosas, Secretario General de SUPETAX (Sindicato de Peones de Taxis), expresó su preocupación por la situación que está atravesando el sector debido a la depresión económica y que afecta no solo a Río Grande, sino a la provincia toda. “Estamos esperando la lluvia de inversiones, pero ésta no ha llegado y vemos que el trabajo ha disminuido mucho y que mucha gente se fue de la isla”. 


16.03.2017

El diputado Oscar Martínez:Estos anuncios son parte de una ficción y no de la realidad que vivimos

El diputado Oscar Martínez no tiene expectativas con el Plan del Millón.El diputado nacional Oscar Martínez, secretario general de la UOM Río Grande, hizo público su escepticismo tras el anuncio del Plan del Millón, que busca incentivar la producción automotriz y, como consecuencia, la fabricación de autopartes que podría realizarse en Tierra del Fuego.


15.03.2017

Exclusión de la tutela sindical: “Quieren infundir el miedo” dijo Catena

Luego de que la Cámara de Apelaciones confirmara la exclusión de la tutela sindical a los dos representantes sindicales del SUTEF, Raul Arce y Horacio Catena, este último aseguró que esto “forma parte de querer dar una señal, no a mi o los compañeros que estamos en este proceso sino a la docencia que estamos en pleno reclamo salarial”.


15.03.2017

Anusate repudió el fallo judicial contra dirigentes docentes

Tras el fallo de la Cámara de Apelaciones confirmando la quita de tutela sindical contra 17 dirigentes docentes, a partir de la toma violenta de Casa de Gobierno en 2013, desde Anusate expresaron su solidaridad con Horacio Catena. “Es un claro intento de escarmentar y silenciar las voces de los trabajadores”, señalaron.


15.03.2017

Confirman por mayoría la exclusión de la tutela sindical a Arce y Catena

Dos jueces votaron por confirmar la sentencia dictada por el juez Laboral de Ushuaia. Y uno votó en disidencia. Un decreto dispuso la exoneración de la administración pública de los dirigentes del Sutef, por la toma de Casa de Gobierno de 2013. Pero la medida no se cumplirá hasta que la exclusión de la tutela quede firme, y aún resta la instancia del Superior Tribunal y la Corte Suprema.


14.03.2017

Se siguen perdiendo puestos de trabajo

En conferencia de prensa, la UOM aclaró que no hay incorporaciones previstas en las empresas.

En conferencia de prensa, la conducción de la UOM Río Grande salió al cruce de las manifestaciones de funcionarios del Gobierno provincial hablando de "72 proyectos productivos" nuevos. Dicen que sólo 14 pertenecen al sector y ninguno implica la incorporación de mano de obra. "Se siguen perdiendo puestos de trabajo", aclararon y advirtieron que "es muy factible que de cara a un proceso electoral como el de octubre de este año, se esté tratando de minimizar las situaciones que se atraviesan en la industria".


10.03.2017

Tierra del Fuego: Gremio docente denuncia represión y persecución

Desde el Sindicato Unificado de la Educación Fueguina (SUTEF) denunciaron una campaña de represión y persecución. Señalan que aplican restricciones de muy difícil cumplimiento y cuyo objetivo es aislar a los dirigentes de la comunicación con los trabajadores. Recordaron que en enero del 2016 advertían: "vienen por todo” y se llevaron los derechos previsionales, la obra social, la educación pública, la salud pública, los salarios dignos, los comercios pequeños y medianos.


09.03.2017

Oscar Martínez (UOM) Cada uno es responsable de sus actos, nosotros hemos demostrado compromiso y responsabilidad.

El dirigente metalúrgico prefirió no entrar en polémica, después que el secretario de Prensa de los Petroleros Privados, René Vergara, decidiera retirarse del palco e irse junto con los afiliados a su gremio del acto en defensa de los puestos de empleo, mientras el titular de la UOM pronunciaba su discurso. "Nosotros hemos demostrado compromiso y responsabilidad a lo largo de los años. Lo que hagan otros será responsabilidad de cada uno, nosotros no somos quien para juzgarlos", sentenció.


09.03.2017

Masiva adhesión a la marcha de la CGT, en Río Grande

  Estatales, docentes, comercio, la UOM y petroleros privados; son algunos de los principales gremios que adhieren a la marcha de la CGT en Río Grande, acompañando el reclamo nacional por un cambio en el rumbo económico nacional.


09.03.2017

Martínez cuestionó a los que intentan con alguna mezquindad política sectorial beneficiarse aún a costa de su responsabilidad con los trabajadores

La movilización en contra de las políticas del Gobierno Nacional tuvo cuestionamientos también al “acompañamiento” desde el Gobierno Provincial con discursos duros. La marcha se dio en un marco en el cual la presencia de ATE no tuvo un protagonismo claro, y en la que un dirigente petrolero se bajó del escenario en medio de los discursos. “Tendremos que ser capaces de construir la unión y la solidaridad”, resonó en el discurso del secretario general de la UOM, el diputado Oscar Martínez.


160 - 176 de 221 artículos
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Alta adhesión en el primer día de paro

08.03.2019

La titular del SUTEF Río Grande, Verónica Andino, se dirigió a los presentes.Desde el SUTEF destacaron el nivel de adhesión que tuvo el paro de ayer. Aseguraron que fue “superior al 90 por ciento”. Hubo manifestaciones en las tres ciudades de la provincia.

Un siniestro marco la primera bisagra en la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo

08.03.2019

Cuando habían pasado poco más de tres décadas de que se realizó aquella primera movilización de trabajadoras, un siniestro marcó la primera bisagra en la historia del trabajo y de la lucha sindical en todo el mundo.En marzo de 1908, la fábrica textil Cotton, de Nueva York, se incendió con cientos de trabajadoras adentro. Al menos 130 mujeres quedaron atrapadas en el interior de la fábrica mientras las llamas las consumían y el fuego devastaba todo a su alrededor.

Derechos, el reclamo que puso de pie a las mujeres de todo el mundo

08.03.2019

Las trabajadoras de todo el mundo fueron las primeras mujeres en alzar la voz por los derechos de género.Entre ellos, reclamaron el derecho a votar.

Las movilizaciones de mujeres continuaron. El 28 de febrero de 1909, un año después del incendio de Cotton, más de 15 mil mujeres salieron a la calle para exigir mejores salarios, reducción de la jornada laboral y el derecho al voto.