ECONOMIA PROVINCIAL

Rosana Bertone desenmascarada por el Indec, su herencia 31.5% de la población fueguina está en la pobreza

01.04.2020

Rosana Bertone desenmascarada por el Indec su herencia 31.5% de la población fueguina está en la pobreza, lo que significa que no logra satisfacer sus demandas más básicas.

Según datos publicados en el día de ayer por el INDEC que mide semestralmente el índice de pobreza en el país; la pesada Herencia dejada por  Bertone refleja los siguientes porcentajes  31,5% de los fueguinos se encuentra  en la pobreza y al 5,1% en la Indigencia, lo que implica que tienen dificultades para por alimentarse.

Los datos son por demás dramáticos si tenemos en consideración que la gestión Bertone inicia con un 9.7% de población en la pobreza en la provincia de Tierra del Fuego, dejando su mandato con 21,8% más de fueguinos sumidos en la pobreza y que no llegan a satisfacer sus necesidades básicas.

 

 

La consultora local Neodelfos realizo un gráfico que logra identificar la evolución de la pobreza en tierra del fuego desde el segundo semestre del 2016 hasta el publicado en el día de la fecha por el INDEC.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
CGT Zona Sur en «estado de alerta y movilización por el colapso sanitario» junto a la crisis generalizada cada vez mas lejos de Justicia Social

29.10.2020

Las representaciones sindicales nucleadas en la CGT zona sur mantuvieron una reunión virtual en las últimas horas donde la central obrera local ubicó en agenda nuevamente la situación epidemiológica del covid19 y el colapso sanitario en Río Gallegos, el malestar y la crisis generada por las medidas y restricciones, lo cual generaron el “estado de Alerta y Movilización” en la capital.