Bertone se manifestó en contra de proyectos de inversión para Tierra del Fuego
26.11.2019
Luego de guardar un escandaloso silencio frente a la cuestión Malvinas durante gran parte de su mandato frente a la concesión de áreas petroleras, la depredación del mar argentino y la explotación del turismo en Malvinas, etc. Rosana Bertone solo utilizo la causa impulsando una ley de marketing para su campaña electoral que no proponía derogar los acuerdos Foradori – Duncan perpetuando de esa forma la entrega soberana al Reino Unido; ahora Bertone utiliza la causa Malvinas como exclusa para obstaculizar posibles proyectos de inversión para la Isla.
Luego del anuncio por parte del gobernador electo Gustavo Melella respecto del interés de inversores asiáticos en avanzar en la construcción del Polo Logístico Antártico, Rosana Bertone utiliza el argumento de soberanía para plantear una definición que ponga obstáculos a futuras inversiones en Tierra del Fuego.
Recordemos que el jueves 7 de noviembre el propio presidente electo Alberto Fernandez es quien recibe al embajador chino Zou Xiaoli en sus oficinas de Puerto Madero a los efectos de conocer sus planes de inversión para argentina. La reunión sirvió para hacer un repaso de todos los proyectos que China quiere desplegar en la Argentina como parte de la “alianza estratégica integral” entre ellos una central de energía nuclear que prevé una inversión de 9mil millones de dólares; las obras de dragado y balizamiento de la hidrovía del río Paraná-Paraguay; el Polo Logístico Antártico en Ushuaia; desarrollo de la tecnología 5G en argentina; Litio, Vaca Muerta y represas.
Frente a este panorama Bertone declaro: “No soy negada a que haya inversiones extranjeras en nuestro país, pero esta es una zona en conflicto por la soberanía en las Islas Malvinas, y agregar potencias que quieran manejar el recurso de nuestros hidrocarburos, de nuestros puertos, de la Antártida, son situaciones que nos quitan como país la discusión de nuestra soberanía. Seguramente de esto voy a charlar en un futuro con el presidente electo Alberto Fernández”, avisó.
Es lamentable ver como una de las gobernadoras mas cercanas a Mauricio Macri quien implemento la política neoliberal de ajuste más arrolladora para los argentinos y guardo silencio cómplice al permitir la entrega de los recursos argentinos en Malvinas ahora inicie una campaña de defensa soberana cuando en su momento articulo con sigiloso silencio de entrega.
Además anuncio que pedirá integrar la comisión de defensa, desde donde se espera que pueda avanzar en medidas que sean impedimento para el desarrollo de Tierra del Fuego bajo el argumento de defensa soberana que no supo defender durante su propio mandato.
Fuente: Polo Sur