MUNICIPALES

Fueron cómplices y aliados provinciales de Bertone, la mejor alumna de Macri, dejaron una catástrofe en Tierra del Fuego, expresó Laly Mora

26.02.2020

La concejal riograndense del Bloque Forja Todos, Miriam 'Laly' Mora, se refirió a la convocatoria realizada por diferentes sectores políticos y gremiales, para manifestarse durante esta semana en dependencias gubernamentales, en reclamo de un urgente aumento salarial. 

"Jamás le pediría a un gremio o a representantes de trabajadores que se llamen al silencio, todo lo contrario, durante los cuatro años de la gestión provincial anterior, lo que le habíamos pedido a los gremios fue que se levanten, que alcen la voz y defiendan a los trabajadores, eso no fue posible" dijo la parlamentaria local.


Mora aseguró que hubo "complicidad" con el Gobierno de Rosana Bertone por parte de estos sectores que hoy hacen estas convocatorias. "Incluso hasta fueron candidatos en la misma lista, o como colectora del Gobierno anterior. Deberían lamentar que no cumplen con el rol y con la función que deben cumplir, que es el defender los derechos de los trabajadores".

 

 

"DURANTE CUATRO AÑOS LE PEDIMOS A LOS GREMIOS QUE ALCEN LA VOZ Y DEFIENDAN A LOS TRABAJADORES, ESO NO FUE POSIBLE" 

 

La Concejal de Río Grande, también manifestó que "durante cuatro años estuvieron reptiliando alrededor de la ex Gobernadora Bertone, y realmente dejaron avasallar los derechos de los trabajadores". Mora reiteró que "jamás le pediría a un gremio que se llame al silencio, sino que accione, pero en defensa de los trabajadores, no como hicieron con la gestión anterior que accionaron en favor de quien los gobernaba, en favor de la 'patrona'".


La Edil del Bloque Forja Todos de Río Grande, lamentó que se esté "sembrando esta discordia, cuando el Gobierno sigue en las paritarias libres, paritarias que no tuvieron con Bertone, y que por decreto les daban aumento", agregó que "a los funcionarios u ocupadores de bancas que ahora salen a hablar y a manifestarse en contra de este Gobierno que todavía no llega a los tres meses de gestión, a ellos sí les pediría que se llamen al silencio, porque fueron socios y cómplices del desastre en el que han dejado a la Provincia, deberían llamarse al silencio por vergüenza; porque han actuado en consecuencia de la destrucción de esta provincia, del endeudamiento, han sido cómplices del acoso y de la persecución a muchos trabajadores, no defendieron un solo derecho y taparon todo lo que pudieron".


Finalizando, la Concejal Mora señaló que "creo que no es la manera de querer sacar a esta Provincia adelante, cada día me doy cuenta que lo que menos les importa es la gente y el trabajador; lo único que les importa es ir contra la gestión de Gustavo Melella; siguiendo la misma iniciativa que tuvo Rosana Bertone contra el Municipio de Río Grande, haciéndolo personal, sin darse cuenta que único que hacía era atacar a los vecinos de esta ciudad, destruir la industria, entregar nuestros recursos, tirar plata en obras que jamás terminaron, endeudarnos y entregar soberanía".


"Son los aliados provinciales de Bertone, la mejor alumna de Macri, lo mejor que pueden hacer es salir a dar explicaciones al pueblo de Tierra del Fuego de la catástrofe en la que nos dejaron" concluyó la Concejal.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Jonatan Viale me cagaron la carrera

18.02.2025

Lo que dejó la entrevista de Jony Viale al presidente Milei hizo que explotaran las redes sociales, donde los periodistas más afines al gobierno están desconcertados por el cómo entregaron el crudo de la nota y transmitió TN, dejando expuesto al desnudo un Milei acorralado.

«Le di una ventana de 48 horas»: el mensaje de Hayden Davis a Milei.

17.02.2025

El titular de la firma Kelsier dijo ser «el asesor» del mandatario y afirmó que el lanzamiento del token fue «un plan que salió muy mal, a nivel presidencial». Aseguró que tiene "toda la plata" de la operación y afirmó que planea entregarla cuando reciba «respuesta de Javier Milei y su equipo».