Docentes definieron una agenda de medidas para esta semana y un paro provincial para el viernes próximo.Esta semana se llevó adelante la Mesa Paritaria Salarial en las oficinas del Centro Cultural los Yaganes en la ciudad de Río Grande.
El presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, criticó que en la Argentina "dolarizan el estómago" de los consumidores que, según advirtió, son "descuidados" por el Estado.
Involucra a las prestadoras Edea, Edelap, Eden y Edes y las más de 200 cooperativas que hay en territorio provincial. La medida entrará en vigencia el lunes.
Desde la llegada de Macri a la Casa Rosada el gas aumentó más de un 1.500% y el 1° de octubre volverá a subir. Las compañías distribuidoras reclaman subas en sintonía con la megadevaluación del peso.
Las compañías Camuzzi Gas Pampeana y Gas del Sur proponen aplicar desde diciembre subas de tarifas para consumidores residenciales con alzas de entre $ 34 y $ 50 por mes, según la zona atendida, informó el directivo Walter Pavan en la audiencia pública convocada por el regulador Enargas en Bahía Blanca.
.En la Isla la nafta Súper en la Isla pasó de costar $22,67 a $23,69, la nafta Infinia, que antes del aumento costaba $28,34, ahora tiene un precio de $29,90. En cuanto gasoil, tenemos que de $21,63 el Ultra pasó de valer $22,75 y el Infinia de $26,09 a 27,52.
Pese al pacto de las petroleras y de Juan José Aranguren de aumentar los precios de los combustibles en un 3% desde julio. Desde la próxima semana se aumentaría a un 5% debido a la subida del dólar.
Suma un 19% en lo que va del año. Para el Ministerio de Salud, es "razonable" subir el costo de la cuota.
Los cortes de luz continúan y los reclamos de los vecinos de Capital Federal y Gran Buenos Aires contra las empresas de energía eléctrica por falta de servicio se multiplican, sin respuesta alguna.
Según los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Ciudad de Buenos Aires, entre 2015 y 2017 la electricidad (562%), el agua (338%) y el gas (223%) aumentaron muy por encima de lo que subieron (en términos nominales) en los dos años de gestión de Cambiemos los sueldos de los asalariados registrados del sector privado (72%), es decir, los que mejores condiciones (aportes jubilatorios, aguinaldo, vacaciones) tienen dentro del mercado laboral.
Había un acuerdo con las petroleras para no ajustar precios por 60 días, pero los cambios en un impuesto, mayores costos y la devaluación forzaron la suba