Congreso en llamas: seis heridos en la protesta por la reforma laboral
19.02.2026
Incidentes frente al Palacio Legislativo dejaron personas lesionadas y traslados a centros de salud en plena sesión de Diputados.
Las claves
- Tres mujeres y tres hombres sufrieron lesiones durante los disturbios.
- Una mujer de 75 años presentó fractura de cadera tras una caída.
- Otra víctima, de 46 años, fue derivada al Hospital Ramos Mejía por convulsiones.
- Una joven de alrededor de 30 años tuvo reacción alérgica cutánea.
- Tres hombres recibieron asistencia médica por excoriaciones y “curaciones de plano”.
Incidentes durante el debate en Diputados
Tres mujeres y tres hombres resultaron con lesiones este jueves por la tarde en el marco de las manifestaciones contra la reforma laboral que se debate en la Cámara de Diputados.
Según informaron fuentes del SAME, una mujer de 75 años sufrió fractura de cadera luego de caer desde su propia altura. El personal médico la asistió en el lugar.
En tanto, una mujer de 46 años presentó convulsiones y fue trasladada al Hospital Ramos Mejía para su atención. Además, una joven de entre 30 años registró una reacción alérgica en la piel.
Asistencia médica y traslados
Por otra parte, tres hombres de 34, 36 y 37 años padecieron excoriaciones. Los profesionales de la salud realizaron las curaciones correspondientes, describiendo la atención como “curaciones de plano”.
El operativo sanitario se desplegó en las inmediaciones del Congreso mientras continuaba el tratamiento legislativo del proyecto.
Fuente: Infonews


