Otro golpe al bolsillo: el Gobierno autorizó un aumento de 7,5% en las prepagas

29.06.2018

Suma un 19% en lo que va del año. Para el Ministerio de Salud, es "razonable" subir el costo de la cuota.

El Gobierno de Mauricio Macri autorizó hoy a las empresas de medicina prepaga la aplicación de un aumento de hasta el 7,5% en sus cuotas desde el 1 de agosto. Es el tercer aumento del año después del 4% de febrero y el 7,5% de junio. Sumarán 19% en dos cuatrimestres.

La resolución 1239/2018 del Ministerio de Salud con fecha del 28 de junio, y la firma del ministro Adolfo Rubinstein fue publicada este viernes en el Boletín Oficial.

 

   Ministerio de Salud 1239/2018 by CONSENSO PATAGONICO on Scribd

 

 

Para el ministro, es "razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo” a los dos ya otorgados. La suba está 4% por encima de la pauta de aumento salarial en paritarias estimado por el Gobierno para 2018.

La Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad indicó que, en el primer trimestre de este año, apenas el 6,1 % de las familias porteñas cuentan con un plan de medicina prepaga por contratación voluntaria para todos sus integrantes. El indicador se empezó a medir en 2015 y nunca estuvo tan bajo.

Fuente: Minuto UNO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados

12.01.2025

Según el informe de Mercado de Trabajo del INDEC el desempleo afectó al 6,9% de la población que vive en conglomerados urbanos durante el tercer trimestre de este año. Se trata de un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales con relación a la situación que exhibía el mercado de trabajo durante el mismo trimestre de 2023 cuando el fenómeno afectaba al 5,7% de la población económicamente activa (PEA).