Tras la contundente demostración de solidaridad con el feminismo y el colectivo LGBTIQ+ de este sábado, Milei insiste en que fue "editado", pese a que sus dichos en Davos están disponibles en la propia página oficial de la Casa Rosada.
En una reunión encabezada por el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Miuñiz Siccardi, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial Lorena Henriques Sanches, el presidente del Instituto Municipal de Deportes e integrantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, fue anunciado a referentes de la actividad ciclística en la ciudad el inicio de la obra para la construcción de la bicisenda y ciclovía “Pensar Malvinas”. La Municipalidad y los sectores vinculados al ciclismo organizan una actividad conjunta para el mes de abril, como parte de las actividades vinculadas a Malvinas y para visibilizar la construcción de la bicisenda ya en ejecución”
El intendente Walter Vuoto participó del acto encabezado por el Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, en la Base Naval de Ushuaia donde anunció la inauguración de la Base Naval Integrada, con el próximo inicio de las obras y los anuncios vinculados al fortalecimiento del Atlántico Sur. El propio Ministro sostuvo que “se trata de un proceso amplio, más complejo y de profundas consecuencias políticas, económicas y estratégicas. Lo que estamos haciendo es cumplir un sueño, que es que esa Argentina que mira al Sur, mira al Atlántico, mira a las Islas y que mira a la Antártida; que defienda y vigila su territorio, su soberanía y su independencia”, dijo Taiana.
Lo consideró el Gobernador de la Provincia al conocerse que un grupo de Diputados Nacionales propongan un proyecto de ley para crear una banca respecto a parte de una Provincia que ya cuenta con representación parlamentaria.
La Municipalidad de Ushuaia participó del acto llevado a cabo en la Plaza Islas Malvinas, donde el gremio SATSAID hizo entrega de guardapolvos con el logo de las Islas Malvinas. Dicho símbolo es de uso obligatorio por la Ley Thiago, sancionada por la Legislatura Provincial.
En una ceremonia acompañada por la Municipalidad de Ushuaia e integrantes del Centro de Ex-Combatientes Ushuaia, la comunidad musulmana Ahmadía, representada por el Imam Marwan Gill, realizó una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes de Malvinas. El subsecretario de Culto, Ricardo Romano, explicó que “la comunidad Ahmadía quería reconocer el servicio a la patria de los caídos y veteranos”.
El secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio, participó del acto oficial por el Día de la Antártida, que se desarrolló en la Corbeta ARA Uruguay, amarrada en el dique 4 de Puerto Madero de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El ministro de Relaciones Exteriores y el de Defensa destacaron los proyectos en marcha para el continente en connexiones directas con las bases Carlini, Esperanza, Marambio y Petrel.
La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Cecilia Fiocchi, detalló las distintas actividades que se impulsan desde el municipio en el marco de la celebración de la Semana de la Antártida. La funcionaria municipal detalló que “siguiendo el espíritu de la ley que establece el día de la Antártida Argentina, buscamos generar conciencia sobre la actividad del país en el Continente Blanco”.
Así lo expresó el Gobernador Gustavo Melella en el marco del 118 Aniversario de presencia permanente e ininterrumpida de Argentina en la Antártida, y la segunda edición del “Mes Antártico” organizada por el Gobierno Provincial.
Una precaria protección construida por una expedición antártica escocesa, se convirtió el 22 de febrero de 1904 en el primer emplazamiento de Argentina y en la más antigua de las presencias constantes de la humanidad en ese continente
Ese hecho ocurrió en la isla Laurie del grupo de Islas Orcadas, donde actualmente funciona la Base Orcadas. Ese día se deben izar la bandera en todos los edificios públicos y las escuelas deben celebrar actos.
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a todas aquellas organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la «Cuestión Malvinas» y partidos políticos acreditados en la Provincia, que se encuentra abierta la convocatoria formal para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas período 2022.
La cancillería brasileña había recibido un reclamo de la Argentina el mes pasado a raiz de siete vuelos militares de la Fuerza Aérea británica rumbo o desde Malvinas que hicieron escala en aeropuertos brasileños.
El Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary encabezó la primera reunión organizativa en torno a los eventos que se realizaran por la Conmemoración de los 40 años de la gesta de Malvinas en la provincia.
El Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary encabezó el primer encuentro reunion interinstitucional para la organizacion del 40 aniversario de la gesta de Malvinas .
El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, emitió una respuesta en sus redes sociales a Mary Elizabeth Truss, funcionaria del gabinete del Primer Ministro Británico Boris Johnson, quien cuestionó el apoyo de China al legítimo reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas