MALVINAS

La Secretaría de Cultura y Educación recorrió el barrio Malvinas para conversar con los vecinos y vecinas sobre el Emush 2022

07.04.2022

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina junto a la concejala Laura Avila, el subsecretario de Fortalecimiento Territorial del municipio, Sergio Niz y la referente social, Irene Pincol recorrieron el barrio Malvinas y conversaron con los vecinos y vecinas sobre el tercer encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo. 

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN RECORRIÓ EL BARRIO MALVINAS PARA CONVERSAR CON LOS VECINOS Y VECINAS SOBRE EL EMUSH 2022

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina junto a la concejala Laura Avila, el subsecretario de Fortalecimiento Territorial del municipio, Sergio Niz y la referente social, Irene Pincol recorrieron el barrio Malvinas y conversaron con los vecinos y vecinas sobre el tercer encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo. 
Molina explicó que “este año el encuentro de Muralistas, tendrá como temática los 40 años de la Gesta de Malvinas”, de manera que “estas obras jerarquizarán al barrio, y lo volverán también una galería a cielo abierto”.
La concejala, Laura Avila valoró que “este año haya una temática que nos moviliza a todas y todos” y destacó que “es importante la participación de las familias en este homenaje a nuestros veteranos y veteranas en las paredes del barrio, ya que es otra forma de ejercitar la memoria y sostener el reclamo de soberanía".
Las actividades del EMUSH tendrán lugar del 7 al 13 de abril, y se prevé la participación de 11 artistas locales, nacionales e internacionales. En tanto, los muros que serán intervenidos estarán localizados en los barrios Malvinas, Monte Gallinero y Los Fueguinos. La Secretaria Belén Molina destacó que “el EMUSH cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación” y agregó  que  “a través de estas propuestas del municipio, se logran poner en valor distintos puntos de la ciudad y acercar expresiones culturales a los vecinos y vecinas, sobre todo con una temática que resuena mucho en este barrio”.
Por su parte, el subsecretario de Fortalecimiento Territorial, Sergio Niz reconoció “la predisposición de los vecinos y vecinas, quienes agradecieron la propuesta de poder llevar el arte a este sector de la ciudad y reflejar, de esa manera, el compromiso con la causa de Malvinas”.
Irene Pincol, referente social expresó que “es una alegría poder acompañar esta iniciativa que el intendente, Walter Vuoto impulsa, porque ya hemos visto que la ciudad ha crecido mucho en los últimos años, volviéndose más diversa” y agregó que “esto denota que es una gestión que valora muchísimo la expresión cultural”.
Los vecinos y vecinas valoraron la propuesta de embellecer el espacio y recibieron la iniciativa con mucho orgullo ya que es parte de la identidad de su barrio. 
Once artistas locales, de distintos puntos del país e internacionales participarán del EMUSH 2022.  Los muros que serán intervenidos estarán localizados en los barrios Malvinas, Monte Gallinero y Los Fueguinos, continuando así las distintas propuestas que la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante con el objetivo de poner en valor distintos puntos de la ciudad y acercar expresiones culturales a vecinos y vecinas

Fuente: USHUAIA PRENSA

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?