MALVINAS

El Intendente Walter Vuoto y el Senador Matías Rodríguez participaron de la entrega de reconocimientos a ex combatientes en YPF

06.04.2022

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto junto al senador nacional Matías Rodríguez participaron del acto de homenaje a Ex-Combatientes de la Guerra de Malvinas que actualmente se desempeñan dentro de la empresa YPF, encabezado por el presidente de la compañía hidrocarburífera. Participó también el secretario de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias. Los veteranos Sergio Lapcak y Roberto Ruiz recibieron una plaqueta en homenaje a su servicio.

EL INTENDENTE WALTER VUOTO Y EL SENADOR MATÍAS RODRÍGUEZ PARTICIPARON DE LA ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A EX COMBATIENTES EN YPF

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto junto al senador nacional Matías Rodríguez participaron del acto de homenaje a Ex-Combatientes de la Guerra de Malvinas que actualmente se desempeñan dentro de la empresa YPF, encabezado por el presidente de la compañía hidrocarburífera. Participó también el secretario de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias. Los veteranos Sergio Lapcak y Roberto Ruiz recibieron una plaqueta en homenaje a su servicio.
El intendente Vuoto, remarcó “la importancia de contar con una gestión como la de Pablo González a cargo de YPF, que pondera nuestra identidad y soberanía sobre las Islas”. En esa misma línea, el mandatario capitalino sostuvo que “son nuestros héroes los que nos inspiran día a día a seguir luchando por nuestra legítima soberanía y que nuestra bandera vuelva a flamear en ese preciado suelo argentino”.
El senador nacional, Matías Rodríguez, destacó el reconocimiento por parte de la empresa, expresando que “hoy vivimos otro día emocionante y de reconocimiento junto al intendente Walter Vuoto y el secretario de Malvinas Daniel Arias”. Agregó “que Malvinas siga siendo una cuestión de Estado, es fundamental para seguir fortaleciendo nuestra identidad”.
En la ceremonia, que tuvo lugar en el Auditorio Jacarandá de la empresa, el presidente de YPF entregó el reconocimiento a los Ex-Combatientes que trabajan en la empresa, quienes estuvieron acompañados por sus familiares.  
Lapcak ingresó a YPF en 1992, actualmente se desempeña como auxiliar de campo, mientras que Ruiz, también con una trayectoria de 30 años en la compañía, es supervisor de Producción a cargo de un equipo de 7 personas.

Fuente: PRENSA GOBIERNO TDF

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.

Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.