El legislador de FORJA Federico Greve advirtió por Radio Provincia sobre las implicancias del acuerdo del gobierno con el FMI, que pondría en jaque el régimen de promoción de la provincia.
Daniel Rivarola califica de "ilegal e inconstitucional" la medida que elimina el aporte obligatorio al INACAP, afectando a 1,2 millones de trabajadores.
El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS Gustavo Melella encabezo? este jueves el acto de entrega de 54 viviendas en la ciudad de Ri?o Grande. adjudicatarias.
La Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y el Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; llegarán a Ushuaia este miércoles para una visita en el marco de la estrategia de expansión nacional de La Libertad Avanza. La visita de ambos fue repudiada desde varios sectores políticos y gremiales.
La ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, expone la paralización de las obras con financiamiento nacional debido a la falta de desembolsos comprometidos y destaca los esfuerzos provinciales para mantener en marcha proyectos cruciales.
El exministro de Defensa Jorge Taiana estuvo en Tierra del Fuego en el marco de la charla, “sobre “Soberanía nacional desde la Provincia Grande» y mantuvo diferentes contactos con los medios de comunicación.
La presidente del IPV expuso la incertidumbre que se genera con la disolución de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, dispuesta por decreto del Gobierno Nacional, que va a significar más dilación en la llegada de los fondos comprometidos para finalizar obras en ejecución.
En el marco de la apertura del XLII Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Río Grande en la sala ‘Héroes de Malvinas’ del IPRA, el intendente Martín Pérez brindó un discurso donde los ejes obras públicas, salud, asistencia social y modernización del Estado Municipal fueron centrales.
El gerente de la UDAI Ushuaia de ANSES aseguró que los aumentos a los haberes jubilatorios están garantizados, en función del cálculo del índice de precios al consumidor, que determina un ajuste mensual.
La presidenta del concejo deliberante, Guadalupe Zamora se refirió a las críticas que recibió la institución que preside por el nivel de gasto que tienen. Aclaró que esto no es así, que no hay nada malo en una doble contrataciones y que el Concejo tiene 900 millones de superávit.
El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, fue consultado por Radio Provincia sobre el pedido de la diputada Andrea Freites de iniciar un camino de unidad del justicialismo, para presentar una alternativa en las próximas elecciones. Para el legislador no están dadas las condiciones, en función de los hechos, y no de los dichos.
El ex secretario de Energía compartió información sobre la audiencia pública sobre tarifas de transporte y distribución de gas, y denunció que, en la propia audiencia, la empresa Camuzzi se adjudicó obras que fueron financiadas principalmente por la provincia.
Así lo expresó la Presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora en el marco de la participación de la Audiencia Pública sobre los Servicios del Gas a nivel nacional, que incluirían futuros aumentos en las tarifas, impactando en el bolsillo de las familias fueguinas.
El subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo Pesce tildó de “errónea” la decisión del presidente de la Nación, Javier Milei, sobre el retiro de la representación argentina de la Organización Mundial de la Salud.
Alejandro Aguirre presentó su renuncia al cargo de Ministro de Energía de la provincia. La renuncia deja vacante la cartera, y mientras se define a su sucesor, Gabriela Castillo, actual ministra de Obras y Servicios Públicos, asumirá la responsabilidad interina en dicha cartera.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, destacó la marcha del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante el Municipio en el marco del plan de obras 2024/25, y sostuvo que “en tiempos en el que el Gobierno nacional se retira el desafío es mantener la obra pública y la prestación de servicios”.
El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Producción y Ambiente y de la Agencia de Innovación Fueguina informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones de la convocatoria para la edición 2025 del Programa de Especialización en Desarrollo y Políticas Públicas del Consejo Federal de Inversiones (CFI).