La pole position fue para el piloto británico de Mercedes, George Russell. Detrás partirán Max Verstappen (Red Bull) y Oscar Piastri (McLaren).
El candidato a diputado nacional por Fuerza Patria, Agustín Tita, lanzó duras críticas contra el Gobierno de Javier Milei por el manejo “discrecional y excluyente” de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), y denunció el abandono total del Estado nacional hacia Tierra del Fuego.
Preocupación en Tierra del Fuego por el posible anuncio presidencial de eliminación total de aranceles a la importación de televisores, que se sumaría a las rebajas previstas para celulares y aires desde enero de 2026.
En Voces Fueguinas, el ex secretario de Energía Moisés Solorza respaldó el acuerdo de Melella con China, pero advirtió que la falta de planificación y las decisiones ideológicas de gestiones anteriores «postergaron el desarrollo de Tierra del Fuego por décadas».
La ministra de Trabajo de la provincia, Sonia Castiglione, cuestionó las políticas del Gobierno nacional al señalar que “están destruyendo las economías regionales y la industria en general”.
La Municipalidad de Ushuaia participó del anuncio que realizó el gobernador Gustavo Melella, que consistió en un acuerdo estratégico con inversores chinos para la construcción de una nueva central eléctrica en Ushuaia, proyectada para los próximos 25 años a fin de garantizar el suministro de energía para los vecinos y vecinas de la ciudad.
El gobernador Gustavo Melella cargó contra el frente Defendamos Tierra del Fuego por poner sobre la mesa de discusión las gestiones de unos y otros, cuando en octubre se dirimen dos modelos de país a nivel nacional.
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se refirió a la convocatoria realizada por el gobierno nacional a una mesa de diálogo luego de la derrota sufrida en la provincia de Buenos Aires en las elecciones del pasado domingo.
El senador radical Pablo Blanco analizó en el programa ‘Buscando el Equilibrio’ por Radio Provincia las elecciones bonaerenses de este domingo y consideró que “se vio un fuerte rechazo a la política del gobierno nacional, más que un acompañamiento a la política del gobierno provincial.
Los candidatos a senadores por Fuerza Patria, Cristina López, Agustín Tita, Paola Mancilla y Federico Runín, mantuvieron una reunión de trabajo con miras a las elecciones nacionales del 26 de octubre.
El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, planteó al programa ‘Buscando el Equilibrio’ por Radio Provincia la necesidad de que el gobierno garantice la paz social, ante la escalada de medidas de fuerza del SUTEF que están perjudicando al comercio y al turismo.
El gobernador Melella expresó su preocupación por la situación económica que atraviesa el país, señalando que “hay una paralización cada día mayor de la producción, de la industria, con pérdida de empleo y recursos en todas las provincias. Eso afecta muchísimo y limita las acciones de gobierno”, afirmó.
El presupuesto 2026, tiene como prioridad la protección del bienestar de la población, a través de la inversión en servicios sociales como educación, salud y seguridad, en un contexto macroeconómico desafiante marcado por la desaceleración de la inflación y una recuperación económica moderada a nivel nacional.
Esa demanda se ubica entre los pedidos que la gestión que encabeza Donald Trump ha realizado con insistencia en el último tiempo. A Estados Unidos también le interesa atracar algunos de sus submarinos nucleares en Ushuaia.
El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recorrió la obra de la Comisaría de Género y Familia en Río Grande donde avanzan los trabajos de hormigonado del edificio. Estuvo acompañado del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y del Secretario de Representación Política, Federico Giménez.
Con más de 106 mil estudios realizados desde 2022, el laboratorio del Centro Infanto Juvenil de Río Grande se consolidó como un servicio clave en la Margen Sur. Incorporó equipamiento de última generación, es el único en la provincia que realiza el test de sudor para fibrosis quística y agiliza turnos y resultados de manera digital.
El Municipio de Ushuaia realizará este sábado 30 de agosto una nueva edición de «Salud en Comunidad» en el Centro Comunitario KyD, con controles y servicios gratuitos.