POLÍTICA PROVINCIAL

Las diferencias de gestión Bertone y Melella sobre el tema de Recursos Naturales

08.09.2019

En la semana pasada en  dialogó con Radio Provincia el constitucionalista Eduardo Barcesat marco las diferencias de gestión Rosana Bertone y Gustavo Melella sobre el tema de recursos naturales en la provincia.

Recordo que en su visita a Tierra del Fuego hizo entrega de un proyecto de similar tenor a la gobernadora Bertone y al intendente Gustavo Melella, quien “inmediatamente impulsó una ordenanza municipal para preservar lo que fuera de dominio del municipio, exhortando al gobierno provincial a preservar las riquezas y recursos naturales, en observancia del artículo 124 de la Constitución”, sostuvo.

Sin embargo hasta el momento ese proyecto no habría tenido debate legislativo para Barcesat, es urgente contar con una ley antes de la finalización del mandato de Macri. “Sé que el proyecto de ley tuvo entrada en la Legislatura, y no sé si hasta el momento ha sido tratado. La crisis se ha ido agudizando día a día y, ante la situación de default de la nación argentina, es más que urgente que la provincia de Tierra del Fuego saque esta ley, porque también tiene una plataforma submarina con enormes riquezas naturales, además de las que existen en el territorio continental”, expuso.

Noticias Relecionadas

Una causa penal más contra el Presidente Mauricio Macri por los Recursos Naturales hipotecados por su gestión

El constitucionalista Eduardo Barcesat advirtió que los acreedores externos podrían reclamar la ejecución de la garantía

Con Gustavo Melella estaremos en mejores condiciones de seguir reclamando la soberanía en Malvinas, afirmo Alicia Castro

 

“Ante una situación de insuficiencia en la reserva de dólares, que además se van agotando día a día para mantener el valor de cambio actual, esas riquezas pasan a ser de interés primero de los acreedores externos. Sin una ley que proteja sus recursos, los acreedores externos pueden llegar a venir por ellos”, alertó.
Apuntó que la ley de protección de riquezas y recursos naturales de Tierra del Fuego permitiría además “replantear el tema de la plataforma submarina y la explotación ilegítima que está haciendo el Reino Unido. Todo esto está involucrado en el proyecto de ley que dejamos”.
“Lamentablemente no tengo una comunicación fluida con los funcionarios de Tierra del Fuego para que me hagan saber si se le dio impulso a esto o si todavía están esperando salir de la contienda electoral.

Sin lugar a dudas el gobierno de Bertone en retira deja muchas cosas pendientes y sin resolver entre ellas las malas políticas de defensa de la soberanía y recursos naturales entregados a las políticas del gobierno nacional, no existió un gobierno provincial tan alineado a las políticas de Macri como este, mas allá de sus intentos publicitarios de alinearse detrás de la formula Fernández-Fernández lo cierto es que deja un panorama complicado y conflictivo para el próximo gobierno de Gustavo Melella.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE