DESASTRES NATURALES

El humo de la Amazonia llegó al norte del país y el miércoles estaría en Buenos Aires

27.08.2019

"Hay una gran generación de humo en Bolivia, y ese humo ya está en el norte del país y quizás hacia el miércoles llegue a Buenos Aires", detalló el subsecretario de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Daniel Russo, subsecretario de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, dijo este lunes que el humo provocado por los incendios que afectan a la Amazonia brasileña "ya está en el norte del país y quizás hacia el miércoles llegue a Buenos Aires".

El funcionario señaló que el incendio más cercano a la Argentina se ubica a 800 kilómetros de Formosa, por lo que "las partículas de humo se diluyen en el trayecto y no son tan peligrosas para la salud".

"De todos modos estamos trabajando desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación con las carteras sanitarias de las demás provincias, y por el momento no se registraron personas afectadas", aseguró.
 

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Luis Fernando Camacho:El Bolsonaro Boliviano

11.11.2019

Algunos lo llaman el Bolsonaro Boliviano se enrarecen la region con este golpe de estado.¿Quién es , el hombre detrás del Golpe a Evo Morales?  Se trata de un empresario de 40 años que hace 17 milita en organizaciones civiles de derecha en Santa Cruz. ¿Qué promesa cumplió este domingo?"entrar a la sede del gobierno de Bolivia con su Biblia y la bandera nacional en mano".