DESASTRES NATURALES

El Papa Francisco, preocupado por los incendios en Amazonia, es el pulmón vital del planeta

26.08.2019

Este domingo, tras la tradicional oración del Angelus, por los incendios que devastan la selva de la Amazonía, "ese pulmón vital para nuestro planeta".Francisco exhortó a los 1.300 millones de católicos del planeta a "rezar para que, gracias al compromiso de todos, estos incendios se extingan lo más rápido posible".

El papa Francisco se declaró "preocupado" este domingo, tras la tradicional oración del Angelus, por los incendios que devastan la selva de la Amazonía, "ese pulmón vital para nuestro planeta".

 

 

"Estamos preocupados por los grandes incendios que se producen en la Amazonía. Este pulmón forestal es vital para nuestro planeta", dijo el pontífice ante una muchedumbre de fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

 

 

El papa argentino, que organizará en el otoño boreal una gran conferencia mundial sobre la Amazonía, exhortó a los 1.300 millones de católicos del planeta a "rezar para que, gracias al compromiso de todos, estos incendios se extingan lo más rápido posible".

 

Noticias relacionadas

Leonardo DiCaprio donó 5 millones de dólares para combatir el fuego en el Amazonas y en ayuda a las comunidades indígenas.

Incendios en Amazonia: estados brasileños piden ayuda militar para combatir las llamas

 

Francisco, elegido pontífice en marzo de 2013, se reunió en mayo con el jefe indígena Raoni, que acudió a alertar a Europa sobre la deforestación en la Amazonía.

 

 

En su encíclica "Laudato si" (mayo 2015), texto con una tonalidad muy social sobre la ecología, el papa denunció la explotación de la selva amazónica por parte de "enormes intereses económicos internacionales".

 

En enero de 2018, el papa Francisco, de 82 años, visitó Puerto Maldonado, una localidad del sudeste del Perú rodeada de jungla amazónica, y adonde convergieron miles de indígenas peruanos, brasileños y bolivianos.

 

El pontífice fustigó allí "la fuerte presión de grandes intereses económicos que codician el petroleo, el gas, la madera, el oro, los monocultivos agroindustriales".

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Luis Fernando Camacho:El Bolsonaro Boliviano

11.11.2019

Algunos lo llaman el Bolsonaro Boliviano se enrarecen la region con este golpe de estado.¿Quién es , el hombre detrás del Golpe a Evo Morales?  Se trata de un empresario de 40 años que hace 17 milita en organizaciones civiles de derecha en Santa Cruz. ¿Qué promesa cumplió este domingo?"entrar a la sede del gobierno de Bolivia con su Biblia y la bandera nacional en mano".