DESASTRES NATURALES

El Papa Francisco, preocupado por los incendios en Amazonia, es el pulmón vital del planeta

26.08.2019

Este domingo, tras la tradicional oración del Angelus, por los incendios que devastan la selva de la Amazonía, "ese pulmón vital para nuestro planeta".Francisco exhortó a los 1.300 millones de católicos del planeta a "rezar para que, gracias al compromiso de todos, estos incendios se extingan lo más rápido posible".

El papa Francisco se declaró "preocupado" este domingo, tras la tradicional oración del Angelus, por los incendios que devastan la selva de la Amazonía, "ese pulmón vital para nuestro planeta".

 

 

"Estamos preocupados por los grandes incendios que se producen en la Amazonía. Este pulmón forestal es vital para nuestro planeta", dijo el pontífice ante una muchedumbre de fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

 

 

El papa argentino, que organizará en el otoño boreal una gran conferencia mundial sobre la Amazonía, exhortó a los 1.300 millones de católicos del planeta a "rezar para que, gracias al compromiso de todos, estos incendios se extingan lo más rápido posible".

 

Noticias relacionadas

Leonardo DiCaprio donó 5 millones de dólares para combatir el fuego en el Amazonas y en ayuda a las comunidades indígenas.

Incendios en Amazonia: estados brasileños piden ayuda militar para combatir las llamas

 

Francisco, elegido pontífice en marzo de 2013, se reunió en mayo con el jefe indígena Raoni, que acudió a alertar a Europa sobre la deforestación en la Amazonía.

 

 

En su encíclica "Laudato si" (mayo 2015), texto con una tonalidad muy social sobre la ecología, el papa denunció la explotación de la selva amazónica por parte de "enormes intereses económicos internacionales".

 

En enero de 2018, el papa Francisco, de 82 años, visitó Puerto Maldonado, una localidad del sudeste del Perú rodeada de jungla amazónica, y adonde convergieron miles de indígenas peruanos, brasileños y bolivianos.

 

El pontífice fustigó allí "la fuerte presión de grandes intereses económicos que codician el petroleo, el gas, la madera, el oro, los monocultivos agroindustriales".

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Kicillof: «Hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política»

18.05.2020

En su cuenta de Twitter, el mandatario bonaerense analizó que con una de las resoluciones políticas más valientes, generosas y brillantes de nuestra historia.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que "hace un año Cristina nos recordó la importancia de la política como instrumento para transformar la realidad" al rememorar el día en que Fernández de Kirchner anunciaba su decisión de ser la candidata a vicepresidenta de una fórmula encabezada por Alberto Fernández.

OIT
Las desigualdades en la jubilación de las mujeres

17.05.2020

Según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.Las mujeres representan una fuerza laboral de casi dos millones y si bien han ido ganando espacio en este aspecto, aún hay otros en los que no logran igualdad. La jubilación es uno de ellos, según un estudio de Previsionarte las mujeres reciben una pensión que es 33% menor a la de los hombres.