POLÍTICA PROVINCIAL

Escandaloso ingresos y designaciones a planta permanente del personal político Rosana Bertone

18.09.2019

Bertone continua con las polémicas designaciones a planta de su personal político, semanas atrás la vicegobernadora electa Mónica Urquiza lo había advertido, el mega pasé provincial  ya alcanzarían los mil legajos repartidos en diversas áreas como Obras Públicas, Vialidad Provincial, Delegación Buenos Aires.

En las últimas horas se conoció el nombramiento de Federico José Silvero, quien se desempeñaba como Subsecretario de Medios, otorgándole la categoría la planta permanente con la categoría SAT 02 en Canal 13.
La designación de Silvero fue la gota que rebalsó el vaso y generó malestar en el Sindicato de Televisión, a pesar de manifestar en más de una ocasión la falta de presupuesto para reconocer los derechos y conquistas de los trabajadores de la Televisión Pública Fueguina, el gobierno de Rosana Bertone continúa con las designaciones a planta permanente del canal”, denunciaron desde el SATSAID.

 

 

Indicaron que “Si bien en algunos casos los ingresos son por una clara necesidad de los canales, en su mayoría son acomodos de personas que han ocupados cargos públicos o son parientes de funcionarios que desconocen las tareas televisivas”.

Además advirtieron que “en ninguno de los casos se respetan los mecanismos de ingreso que se establecen en el convenio colectivo de trabajo incumpliendo con la ley una vez más”.

Otro caso fue el de quien era la subsecretaria de Gestión Administrativa y Financiera de la Secretaría de Medios. Verónica Marisol Maestro, pasándola en Inspección General de Justicia; o el caso de Loena Paola Ferrari Sepúlveda nombrada en la Secretaría de Medio, luego de ser Personal de Gabinete categoría AA.

 

 

El Megapase de de la Gobernadora y Candidata a Diputada Bertone

 

Cabe destacar que luego de su derrota electoral, Bertone ya ha producido cerca a unas mil incorporaciones a planta. "Son funcionarios que ingresan y se deben ir con el gobierno actual. Pero ahora estamos hablando de designaciones en planta permanente", esto lo advertía Monica  Urquiza semanas atras del megapase que está sucediendo en la administración pública provincial.


El Megapase de Bertone no es más que un intento desesperado de la Gobernadora de mantener su posición de privilegio, de esta manera y a pesar de ir en contra del Pacto Fiscal firmado con la Nación, Bertone no solo pondrá en jaque las cuentas públicas sino que le dejará una bomba de tiempo muy difícil de desactivar a la Gobernación  de Gustavo Melella .

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Luis Fernando Camacho:El Bolsonaro Boliviano

11.11.2019

Algunos lo llaman el Bolsonaro Boliviano se enrarecen la region con este golpe de estado.¿Quién es , el hombre detrás del Golpe a Evo Morales?  Se trata de un empresario de 40 años que hace 17 milita en organizaciones civiles de derecha en Santa Cruz. ¿Qué promesa cumplió este domingo?"entrar a la sede del gobierno de Bolivia con su Biblia y la bandera nacional en mano".