GREMIALES NACIONAL
192 - 208 de 251 artículos
31.01.2017

BANCARIOS Un nuevo intento de voltear el acuerdo paritario

La Asociación Bancaria firmó el 23 de noviembre pasado un acuerdo con una compensación salarial y un adelanto de las negociaciones paritarias para el primer tramo de 2017. En la semana el Ministerio de Trabajo, impulsado por la banca extranjera, hace un nuevo intento de voltearlo desconociendo lo acordado. El gremio dio a conocer un duro comunicado al que tituló “Sinvergüenzas y ¿Estafadores?” donde denuncia la situación. 


27.01.2017

Puntapié inicial al " Vaca Muerta automotriz "

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, le presentó este jueves a las empresas automotrices una serie de lineamientos que el gobierno nacional busca impulsar en el sector para lograr mayor eficiencia y que se haga más competitivo."Fue una reunión muy positiva y vamos a seguir haciendo todas las reuniones que sean necesarias para que crezca el sector automotriz", dijo Cabrera a la prensa, al término del encuentro llevado a cabo esta tarde en el Palacio de Hacienda, encuentro del cual los empresarios salieron sin formular declaraciones.


27.01.2017

CGT congela diálogo con Gobierno y prepara medidas de fuerza

 Malestar en cumbre marplatense los ejes :despidos y flexibilización.La central obrera tuvo una previa en Mar del Plata al encuentro del jueves que viene, en el que prometen analizar un plan de lucha contra el ajuste.La CGT comenzó ayer a mover sus engranajes más temprano que nunca: en una cumbre marplatense amagó con suspender el diálogo con el Gobierno y resolver la semana próxima medidas de fuerza por la persistencia de los despidos, los avances por decreto sobre la legislación laboral, la pérdida de poder adquisitivo y los intentos de flexibilización de los convenios colectivos. 


23.01.2017

El 2017 será un año de lucha, fueron las expresiones de Carlos Ortega Sec. Gral SECASFPI

El Secasfpi, gremio de la ANSeS que integra la Corriente Federal se sumó a los que avizoran un 2017 conflictivo. “A través de la unidad lograremos resistir todo lo que tengamos que resistir”, indicó Ortega, su titular.El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, señaló que “el 2017 será un año de lucha. En 2016 no hubo ningún paro general, ni ninguna medida de fuerza más que el festejo del día del trabajador”.


19.01.2017

Paro y marcha contra los despidos en AGR-Clarín fuerte apoyo de la Corriente Federal de Trabajadores

En el marco de un paro de 24 horas, la Federación Gráfica Bonaerense marchó desde su sede en Paseo Colón hasta el Ministerio de Trabajo en rechazo de los 380 despidos en AGR-Clarín y contra las políticas económicas del gobierno nacional. Fuerte apoyo de la Corriente Federal de Trabajadores que se plegó solidariamente a la manifestación, de organizaciones sociales y de gremios que integran la CTA de los Trabajadores. 


19.01.2017

Movilización masiva por conflicto AGR-Clarín

Cómo no había sucedido hasta hoy, diversos sindicatos e incluso varias regionales de la CGT motorizaron una movilización al Ministerio de Trabajo que se calcula en 20000 personas y que está encabezada por varios de los sindicatos que integran la Corriente Federal de los Trabajadores a partir del recrudecimiento del conflicto iniciado por los despidos […]


19.01.2017

La grave denuncia de una conductora de El Trece sobre el plan de Clarín

La conductora de El Trece explicó que Clarín busca "echar a 380 trabajadores y reabrir una planta nueva con trabajadores precarizados y fuera del convenio".El conflicto por los 380 despidos en la imprenta AGR-Clarín continúa y la periodista de El Trece Silvia Martínez Cassina salió a cruzar al propio multimemedios donde trabaja y denunció una política de flexibilización laboral.


19.01.2017

Marchamos y solidaridad por la represion a los compañeros Graficos

Repudiamos cualquier tipo de agresión a los trabajadores/as en general y particularmente a los compañeros/as trabajadores/as del taller Artes Gráficas Rioplatenses (A.G.R.), planta gráfica perteneciente al Grupo Clarín.El pasado lunes 16 de enero, los empleados/as de AGR se presentaron en su lugar de trabajo, como lo hacen habitualmente, y se encontraron con un cartel en el que se les informaba sobre el cierre total de la planta y el despido de los trabajadores/as, lo que significa 380 familias en la calle.


18.01.2017

Entrevista a Carlos Ortega: “Estamos para defender a los trabajadores”

Carlos Ortega es el secretario general del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el  personal de la Industria (SECASFPI), una organización gremial que agrupa trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). En diálogo con “El Tambor de Montserrat”, Ortega hace balance y memoria del difícil 2016, en el que, según el líder sindical, hubo más de 150 mil despidos entre públicos y privados.


15.01.2017

Estiman que 3.000 metalúrgicos perderían sus trabajos a fines de marzo

Según Caló, líder de la UOM, la situación de los trabajadores del sector se agravó en los últimos diez días.El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, que llegó a Tucumán para encabezar del Congreso Nacional de Trabajadores Metalúrgicos, se mostró preocupado por la situación económica del país y dijo que "8.000 trabajadores del sector fueron despedidos y 14.000 suspendidos" durante 2016.


15.01.2017

La Corriente Federal reclama un plan de acción contra el Gobierno

La Corriente Federal de Trabajadores lanzó un documento con duras críticas a las medidas del Gobierno nacional y urgió a concretar un “plan de acción sindical” unificado con participación de todo el movimiento obrero.


12.01.2017

Cambia la política económica o la Argentina quiebra

2017 ha comenzado, no podía ser de otra manera con este Gobierno, con un mercado interno donde se mantiene la recesión, con una inflación anualizada del 41%, quebrantos empresarios, despidos y suspensiones, tanto en el sector público como en el privado: educación pública y privada, textiles, metalúrgicos, seguros, petroleros, comercio, gráficos, curtidores, construcción, alimentación, minería, cerámica, calzado, automotriz, electrónica, seguridad, gastronómicos…


10.01.2017

El Gobierno no avalaría en las paritarias aumentos que superen el 20%

Apuesta a que las negociaciones se ajusten a las pautas de inflación proyectadas en el presupuesto y a replicar un reciente acuerdo de los estatales bonaerenses con Vidal.En paralelo al plan oficial para reducir los costos laborales y revisar el sistema previsional, el Gobierno avanza en su intención de limitar las negociaciones salariales a la inflación proyectada en el presupuesto, cuyo cálculo se prevé entre el 17 y el 20%.


10.01.2017

El Gobierno pone en marcha una batalla contra la "burocracia" de la planta estatal

El ministro Ibarra capacitará empleados y concursará cargos directivos.Un año fue suficiente para conocer el funcionamiento de la botonera, aseguran en despachos cercanos a la Casa Rosada. Y en este 2017, según afirman dentro y fuera de Balcarce 50, la batalla contra la "burocracia estatal" será directa y sin respiros.


05.01.2017

CGT denunció que no se cumple con el acuerdo antidespidos

Según la central obrera, hay cesantías "en diversos rubros industriales, como textil, calzado y metalúrgicos, que atentan contra la paz social"La CGT advirtió este miércoles que el acuerdo para que no haya despidos que rubricó con el Gobierno y las cámaras empresarias en noviembre pasado no se está cumpliendo debido a que hay cesantías "en diversos rubros industriales, como textil, calzado y metalúrgicos, que atentan contra la paz social".


192 - 208 de 251 artículos
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Pampita más diosa que nunca en Instagram

07.02.2019

La modelo y conductora dejó sin aliento a sus seguidores con una foto para el infarto desde las playas de México.Fiel a su estilo y más hermosa que nunca, Pampita decidió subir a su cuenta de Instagram una foto infartante con una diminuta bikini amarilla.