GREMIALES NACIONAL

Pablo Moyano advirtió a Alberto:« Poné lo que tenés que poner»

19.08.2022

El jefe de los camioneros encabezó una de las columnas más numerosas de la marcha de la CGT contra "los especuladores".

Pablo Moyano advirtió a Alberto:« Poné lo que tenés que poner»
El jefe de los camioneros encabezó una de las columnas más numerosas de la marcha de la CGT contra "los especuladores".

La marcha de la CGT contra "la especulación" y "los formadores de presión" comenzó con un fuerte discurso de Pablo Moyano en el que le pidió a Alberto Fernández que enfrente a esos sectores. "Poné lo que tenés que poner", le advirtió.

El líder de los camioneros y secretario general de la CGT encabeza una de las columnas más numerosas de la marcha de la central hacia el Congreso, a la que se suman también las CTA y grupos kirchneristas. En tanto, los piqueteros de izquierda también se movilizan pero a la Plaza de Mayo.

En un escenario montado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, Pablo Moyano denunció que los grandes empresarios y los banqueros quieren dar un "golpe un golpe institucional al Gobierno" y pidió confrontarlos. "No va a ser la primera marcha si estos tipos siguen sacándole el plato de comida a los argentinos, si le siguen cagando los salarios", avisó.

"Decirle al compañero presidente Alberto, poné lo que tenés que poner, sentá a estos tipos, aplicale las multas que tengas que poner que los trabajadores te vamos a bancar", advirtió el hijo de Hugo Moyano.

"No podemos seguir con este nivel de inflación, donde todos los días perdemos parte del salario. Alberto, sacá ese bono o esa suma fija para los trabajadores que no llegan a fin de mes, mantené las paritarias libres, que la asignación familiar sea universal", reclamó Moyano.

"Vamos a seguir en la calle las veces que sea necesario defendiendo al gobierno pero también denunciando a estos hijos de puta que le sacan un plato de comida a los argentinos", completó el dirigente camionero.

La CGT realiza este miércoles una masiva movilización con una difusa consigna sobre la inflación y sin un destinatario claro, ya que los líderes de la central se han esforzado en aclarar que no se trata de una marcha contra el gobierno.

Ayer la CGT emitió un comunicado en el que sostiene que "la inflación ha alcanzado niveles intolerables" y cuestionó la "irresponsabilidad económica de los grandes formadores de precios que remarcan el valor de los productos esenciales para mejorar los márgenes de ganancias" y de la "especulación financiera en búsqueda de una devaluación que sólo favorece a los grupos económicos concentrados y empobrece a la gran mayoría de los argentinos". 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.

Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.