CORONAVIRUS

Se duplicaron los casos de Coronavirus en Corea del Sur en un solo día

24.02.2020

La situación es preocupante. Crece el número de infectados a cada minuto. Las autoridades locales surcoreanas extreman las medidas de precaución.

Corea del Sur anunció que el número de nuevos casos confirmados de coronavirus en el país se duplicó en un solo día. Las autoridades informaron sobre 229 nuevos casos desde el viernes, elevando la cifra de contagiados a 433.

 

Hasta el sábado, dos pacientes de coronavirus habían muerto en Corea del Sur y se teme que el número siga aumentando. En un discurso televisado, el primer ministro, Chung Sye-kyun, describió la situación como "grave".

 

Muchos de los nuevos casos están vinculados al hospital Daenam, en la ciudad de Cheongdo, y a un grupo religioso asentado cerca de la ciudad de Daegu, en el sudeste, dijeron las autoridades.

 

 

Corea del Sur ha reportado el mayor número de infecciones confirmadas después de China, que hasta el sábado había registrado más de 76.000 casos, incluidas 2.345 muertes.

 

Sin embargo, el sábado las autoridades sanitarias chinas informaron de una disminución en la tasa de muertes y de nuevos casos de coronavirus.

El sábado, los funcionarios médicos anunciaron primero 142 nuevos casos y luego, horas después, anunciaron 87 más, lo que sumó un total de 229 nuevos infectados, adicionales a los que había hasta el día anterior.

 

El viceministro de Salud surcoreano, Kim Gang-lip, dijo que la mayoría de los diagnosticados en el hospital Daenam en Cheongdo, en el que se identificaron 114 casos, ya estaban hospitalizados previamente en el lugar por enfermedades mentales. Pero no estaba claro cómo habían contraído el virus, agregó.

 

Un hombre de 63 años murió en el hospital el miércoles y otro paciente murió el viernes en la ciudad de Busan después de ser transferido del Hospital Daenam, informa la agencia de noticias Yonhap.

 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) dijeron además que 231 casos del total estaban relacionados con una secta cristiana en Daegu llamada la Iglesia Shincheonji de Jesús.

 

Las autoridades destacaron que un gran número de seguidores de la secta asistieron al funeral del hermano del fundador del 31 de enero al 2 de febrero.

 

La agencia dijo que había puesto a 9.336 miembros de Shincheonji en cuarentena y que, de ellos, más de 500 estaban siendo examinados para detectar el coronavirus.

 

En un mensaje nacional, el primer ministro Chung pidió a los surcoreanos que evitaran grandes reuniones, incluidos eventos religiosos.

 

"El gobierno cree que las infecciones por Covid-19 están alcanzando una fase grave y está haciendo todo lo posible para prevenir la propagación", aseguró.

 

Chung dijo que el gobierno tomaría medidas contra cualquier persona que acumule mascarillas o participe en manifestaciones masivas, que han quedado prohibidas.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
62 Organizaciones Peronistas de Santa Cruz (Comunicado de Prensa)

24.10.2020

Con un fuerte llamado a la atencion en el Comunicado de Prensa  titulado “Solidaridad con el Vecino y No Recaudar a Cualquier Costo” Los Sindicatos, Agrupaciones y Asociaciones Barriales, nucleados en la 62 Organizaciones Peronistas de Santa Cruz, expresaron su preocupacion y oposición con el  Régimen de Multas Concejo Deliberante,  que aprobó por mayoría. 

Metalúrgicos destacaron la gestión del Gobierno provincial

23.10.2020

El secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, destacó el rol del Gobierno de la provincia para resolver favorablemente la situación planteada en Brightstar. También ratificó que continuarían los puestos de trabajo, directos e indirectos, luego del cambio de titularidad. Dijo el dirigente metalúrgico que cómo gremio esperan que se pueda “resolver definitivamente en las próximas horas”, para tranquilidad de los trabajadores y trabajadoras.