CORONAVIRUS

Murieron dos de los pasajeros del crucero que estuvo en cuarentena por el coronavirus

20.02.2020

Se trata de dos ancianos japoneses que se convirtieron en las primeras víctimas mortales del crucero que estuvo varado por centenares de personas contagiadas por la enfermedad.

Dos pasajeros japoneses del crucero Diamond Princess, ambos mayores de 80 años, se convirtieron en las dos primeras víctimas mortales del coronavirus entre los 621 pasajeros de la embarcación contagiados por el virus, incluidos ocho argentinos, informó el Ministerio de Salud japonés en un comunicado.

 

Se trata de un hombre de 87 años y de una mujer de 84, ambos de nacionalidad japonesa y con complicaciones de salud previas.

Ambos fallecimientos se dieron a conocer el día después de que acabara la cuarentena en que se encontraba el crucero y comenzaran a regresar a sus hogares varios centenares de pasajeros que habían dado negativo en los test sobre el virus.

A bordo del Diamond Princess había unos 3.700 pasajeros cuando se decretó su aislamiento el pasado 3 de febrero, y menos de dos mil siguen a bordo a la espera de conocer los resultados de sus test médicos, por lo que el número total de contagios puede continuar creciendo.

De los ocho argentinos a bordo, un varón adulto, de quien no se informó su identidad por razones de privacidad, contrajo el Covid-19 y fue internado en esa ciudad japonesa hasta que superó la enfermedad

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
CGT Zona Sur en «estado de alerta y movilización por el colapso sanitario» junto a la crisis generalizada cada vez mas lejos de Justicia Social

29.10.2020

Las representaciones sindicales nucleadas en la CGT zona sur mantuvieron una reunión virtual en las últimas horas donde la central obrera local ubicó en agenda nuevamente la situación epidemiológica del covid19 y el colapso sanitario en Río Gallegos, el malestar y la crisis generada por las medidas y restricciones, lo cual generaron el “estado de Alerta y Movilización” en la capital.