CORONAVIRUS

Coronavirus: China anunció la mayor caída de nuevos casos en un mes

20.02.2020

El gigante asiático dio a conocer alentadores datos sobre el avance del virus mientras la Organización Mundial de la Salud elogió el "enorme progreso" para frenar la epidemia. Sin embargo, el número de muertos trepa a 2.118.

China anunció la cantidad más baja de nuevos casos diarios de coronavirus en casi un mes, con una cifra de contagios bastante inferior a la de días anteriores, mientras la Organización Mundial de la Salud elogió el "enorme progreso" para frenar la epidemia, cuyo saldo supera los 2.100 muertos.

 

Aunque se han registrado otros 108 muertos en la provincia de Hubei, donde en diciembre comenzó la epidemia de COVID-19, solo hay 615 nuevos casos de contagio, o sea muchos menos que los 1.693 del miércoles, según las autoridades sanitarias provinciales.

 

La epidemia mató a otras 114 personas en China continental (lo que excluye a Hong Kong y Macao) en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 2.118. La mayoría de nuevos casos y de fallecimientos se han registrado en Wuhan, la capital de Hubei. Se cree que el virus apareció en un mercado de la ciudad.

 

 

Coronavirus: evacuaron de China a Ucrania a ocho argentinos en cuarentena

Las autoridades provinciales dieron cuenta el jueves de otros 628 contagios, pero también anunciaron que 279 personas que habían sido contabilizadas como infectadas fueron declaradas negativas.

La Comisión Nacional de Sanidad indicó que el último reporte registraba 11.864 casos graves, mientras que 16.155 personas habían sido dadas de alta.

Fuente: Canal 26

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
CGT Zona Sur en «estado de alerta y movilización por el colapso sanitario» junto a la crisis generalizada cada vez mas lejos de Justicia Social

29.10.2020

Las representaciones sindicales nucleadas en la CGT zona sur mantuvieron una reunión virtual en las últimas horas donde la central obrera local ubicó en agenda nuevamente la situación epidemiológica del covid19 y el colapso sanitario en Río Gallegos, el malestar y la crisis generada por las medidas y restricciones, lo cual generaron el “estado de Alerta y Movilización” en la capital.